3 oct 2008

Gastronomía de Cantabria: Platos Tipicos Cantabria

La Gastronomía de Cantabria está marcada por su geografía: el mar Cantábrico y la montaña.

La Gastronomía de Cantabria no sólo tiene calidad, sino que si consideramos su limitada extensión, también es rica en variedad, marcada eso sí por el Mar Cantábrico, sus pescados y mariscos. Os ofrecemos un listado de platos típicos de Cantabria:

Pudin de cabracho - Entrante de costosa elaboración y gusto exquisito.
Cocido montañes - Primer Plato y único.
Sopa de pescado - El mar manda-.
Marmita de bonito - El mar manda-.
Cocido lebaniego - Otro Primer Plato y único.
Alubias rojas estofadas -
Olla ferroviaria - Con su propio festival en Mataporquera
Almejas a la marinera - El mar manda-.
Maganos encebollados - El mar manda-.
Bocartes a la cazuela - Bocartes - Anchoas con un toque de tomate.
Angulas a la cazuela - El mar manda-.
Solomillo al queso de Tresviso - Carne de Cantabria.
Merluza en salsa verde - El mar manda-.
Quesada pasiega - Postres
Sobaos pasiegos - Postres
Hojaldres: Corbatas en Unquera, Polkas en Torrelavega, y Sacristanes en Liérganes.

Gastronomía Asturiana

La gastronomía asturiana será declarada Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Esta mañana Junta General del Principado de Asturias aprobó una proposición no de ley para que el Gobierno de Asturias favorezca la significación de la gastronomía asturiana como parte integrante de la cultura asturiana.

De esta forma se insta oficialmente al Gobierno a que, en el menor tiempo posible, impulse la reforma de la Ley de Patrimonio Cultural del Principado para hacer posible la incorporación de la gastronomía como parte del patrimonio cultural inmaterial.

CONCURSOS AGROCANARIAS

Los concursos de vinos y quesos Agrocanarias 2008 buscan ser un verdadero motor y coordinador del desarrollo armónico del sector agroalimentario de las islas.

El Concurso de vinos Agrocanarias 2008 es el acto vitivinícola más importante que se celebra en esta Comunidad Autónoma anualmente. Es una clara apuesta por la calidad de vinos embotellados regionales, siendo la de este año 2008 su IXª edición.

Los quesos canarios se distinguen por su variedad y calidad. Esto se aplica tanto a los elaborados de forma artesanal, con leche cruda, como a los producidos en modernas industrias queseras, en las que se ha intentado respetar los procesos históricos de elaboración.

De acuerdo con lo establecido en la Resolución de 24 de marzo de 2008, del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, (B.O.C. nº 071 de 08 de abril de 2008), por la que convoca el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2008.

www.gobiernodecanarias.org