9 nov 2008

Jornadas Gastronómicas del Norte de Extremadura

La 5ª edición de las Jornadas Gastronómicas del Norte de Extremadura se celebrarán el día 11 de noviembre de 2008 en el Hotel Alfonso VIII de Plasencia, Cáceres.

Se espera la participación de 12 restaurantes y 2 pastelerías del norte de la Comunidad de Extremadura; de esta forma, en una cena especial en el que cada restaurante presentará 30 raciones de un menú completó.

Se espera la asistencia de 200 personas a este jornada gastronómica, evento que tendrá un precio de 40 euros cada entrada.

El Hotel Alfonso VIII, es un emblemático hotel situado en el centro de la ciudad, situada entre los valles del Jerte, Ambroz, Vera y Hurdestoma, y que toma su nombre del Rey fundador de la ciudad de Plasencia

80 años de gastronomía en Paradores

Paradores celebra su 80 aniversario y ofrecerá una oferta gastronómica especial como símbolo y herramienta para celebrar estos años de existencia.

80 años de gastronomía en Paradores, se trata de una oferta gastronómica muy especial, el Menú 80 Aniversario, un menú que se confecciona sobre la base de pequeñas elaboraciones, ENTRETENIMIENTOS, apoyadas en la cocina tradicional española, en las que se utilizan productos autóctonos y de temporada para componer un menú variado y sano.

Paradores ofrece degustar unos entretenimientos fríos y calientes junto con un entretenimiento principal que tendrás que elegir entre los que te proponen cada uno de los ocho Paradores de cada mes. El precio del menú será el que esté indicado en el entretenimiento principal de cada Parador.

Entretenimientos Fríos

Esqueixada
Ensalada de Bacalao y Escarola
Lomo de Cerdo de Orza
Pan con Tomate y Jamón Ibérico
Escabeche de Perdiz con Berros

Entretenimientos Calientes

Soldadito de Pavía
Agujas de bacalao rebozadas
Caldo de Puchero con Albondiguilla
Manita de Ibérico Tostada Rellena de Hongos

+ Un Entretenimiento Principal a elegir

www.parador.es