20 mar 2010

Alimentaria 2010 Salón Internacional de Alimentación y Bebidas

Alimentaria 2010 es el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas más importante de España y uno de los primeros del mundo, con 4.000 empresas y cerca de 130.000 visitantes profesionales presentes en la Fira de Barcelona.

Alimentaria 2010 presentó hace un mes su menú de actividades gastronómicas en un acto abierto a prensa, empresas, prescriptores y público profesional al que asisteron más de 200 invitados. La nueva edición de Alimentaria se celebrará del 22 al 26 de marzo y este año por primera vez tendrá lugar íntegramente en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

En Alimentaria 2010, y particularmente en su salón Restaurama, dedicado a la alimentación fuera del hogar, tendrán lugar un sinfín de actividades gastronómicas entre las que destacará la IV edición del Congreso Internacional de Gastronomía de Barcelona, BCNVanguardia, que contará con las grandes figuras de la cocina actual, Taste & Flavours of Spain, una nueva iniciativa que agrupa las actividades de Vinorum, La España de los Aceites y la España de los Ibéricos, el Concurso Cocinero del Año y la muestra España, el País de los 100 quesos.

Hay que remarcar la presencia por primera vez de las participaciones de Corea, Singapur, Irán, Sudáfrica, Nicaragua o Venezuela. A ellas se suman China, Indonesia, Tailandia o India, que consolidan su compromiso con Alimentaria, repitiendo su asistencia al salón. En este sentido, Alimentaria 2010 aúna esfuerzos para potenciar las relaciones comerciales con los países de la cuenca Mediteránea coincidiendo con la designación de Barcelona como sede para la Unión por el Mediterráneo. Cerca de 40 empresas procedentes de Siria, Marruecos, Túnez y Egipto participan como primer paso hacia la creación de un proyecto que englobe a estos países y que consolide el comercio bilateral.

SALONES TEMATICOS DENTRO DE ALIMENTARIA

* Congelexpo: Productos congelados
* Expobebidas: Bebidas refrescantes, aguas, cervezas, sidras y mostos
* Expoconser: Conservas y semiconservas
* Intercarn: Productos cárnicos y derivados
* Interlact: Productos lácteos y derivados
* Olivaria: Aceite de oliva
* Interpesca: Productos del mar, acuicultura y piscifactoría
* Intervin: Vinos y espirituosos
* Multiproducto: Productos alimentarios en general
* Mundidulce: Dulcería, galletas y confitería
* Restaurama: Alimentación fuera del hogar
* Alimentación Ecológica y Vegefruit : Salón de la Alimentación Ecológica. Frutas, verduras y hortalizas frescas.
* Pabellón de las Autonomías: Participaciones agrupadas de origen autonómico
* Pabellón Internacional: Participaciones agrupadas de origen internacional