4 nov 2006

Premios Internacionales EVA


La 1ª Edición de los Premios Internacionales EVA, se ha celebrado los días 18, 19 y 20 de Octubre de 2006 en Pamplona y en Tudela.

Una iniciativa de amedna-neeze, Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, con el patrocinio del Gobierno de Navarra y la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, los Premios Internacionales EVA han sido creados para reconocer la labor de las mujeres en el mundo de la gastronomía, desglosando estas actividades en seis ámbitos diferenciados y creando un premio para cada uno de ellos ;

Premio "Cocinera de Año" ; La Galardonada ha sido Carmen Ruscalleda del Restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar, Barcelona. Una cocinera a la vanguardia de la innovación en el panorama culinario Nacional e Internacional y que cuenta con tres Estrellas Michelín, siendo la primera del Estado en conseguirlo.

Premio "Periodista o Comunicadora Gastronómica" ; este año ha sido para Sofía Pérez, Escritora y Redactora freelance para varias publicaciones Estadounidenses dedicadas a la gastronomía, actualmente es la subdirectora editorial de la revista Saveur.

Premio "Empresaria Gastronómica" ; Para Carla Latini de la Empresa, Pasta Latini de Italia, lleva 16 años estrechamente relacionada con la pasta y considera que es un alimento que todavía puede sorprender. En cuanto a sus características alimentarias, afirma que la pasta artesanal conserva intactas todas las características organolépticas del trigo utilizado para producirlas.

Premio "Mujer del Arte y la Gastronomía" ; Para la Diseñadora de Moda Amaya Arzuaga de Vitoria. Una Mujer con mucho éxito Internacional y un amplio bagaje en el mundo de Moda.

Premio "Una Vida Gastronómica" ; Para Simone Ortega, Autora de muchos y variados libros de cocina entre los que destaca el todavía hoy best-seller titulado "1080 recetas de cocina" y que ahora cuenta con la colaboración de su hija Inés Ortega.

Premio "Mujer del Vino" ; Este Premio lo han recibido dos Mujeres, amigas y propietarias de la bodega "Dos Victorias" las Enólogas, Victoria Pariente y Victoria Benavides. Sus diez años de experiencia en el sector, sus conocimientos en diversos ámbitos de la producción y su conocimiento del vino de Castilla y León, así como la administración de Consejos Reguladores, hacen de sus vinos de Alta Gama, un producto elaborado a conciencia y con personalidad.

Dentro del marco de los Premios Internacionales EVA, se han desarrollado también diversos actos ;
El día 18, Recepción Oficial y la Cena de inauguración.
El día 19, Ponencia a cargo de Carla Latini, " La nueva concepción de la Pasta " y " Descubrir el azafrán " por Mª José San Román, del Restaurante Monastrell de Alicante.
Visita al la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, para conocer el proyecto y la localidad, donde los cocineros Enrique Martínez del Restaurante Maher y Ricardo Gil del Restaurante 33, realizaron una clase Magistral denominada "Un Menú con verduras de principio a fin".
La Gala de Entrega de Premios Internacinales EVA 2006 y después una cena cocktail.
El día 20 Cata de vinos elaborados por Mujeres, seguido de un Acto de Homenaje a las Mujeres de la Gastronomía Navarra y la comida que se celebró en el restaurante de Baluarte, Palacio de Congresos de Pamplona, con el nombre de "La tradición de la cocina Navarra".

Más Información : http://www.premioseva.com/