18 jul 2008

Cerveza Estrella Damm Inedit

Cerveza Estrella Damm Inedit: nace una nueva cerveza para acompañar las mejores comidas; por fín podrás elegir en tu mesa: un vino o la nueva Estrella Damm Inedit.

No sabemos si la nueva Cerveza Estrella Damm Inedit será un enemigo para los vinos reservas que dominan el mercado de la gastronomía de alto nivel, pero está claro que al menos pretende dar guerra.

La nueva Cerveza Estrella Damm Inedit llega de la mano de 2 maestros:
- los cerveceros de Damm, creadores de algunas de las cervezas más apreciadas y vendidas de España
- Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de elBulli.

Y es que Estrella Damm Inedit es las respuesta a todos los que, alguna vez nos habíamos preguntado si no sería necesaria una cerveza capaz de acompañar con el máximo respeto la mejor gastronomía, sin caer en la monotonía del vino, independientemente de que cambiemos de denominación de origen, marca o añada.

Según sus creadores:
Estrella Damm Inedit es un coupage único de maltas de cebada y trigo, con lúpolo, cilantro, piel de naranja, regaliz, levadura y agua. Tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella, otorgando complejidad y haciendo que pueda presentar sedimentos naturales.

Su cata:
De alta intensidad y complejidad aromática, su aspecto es ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. De textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Postgusto largo y de recuerdo afable.

Sólo una cosa más, pero importante: se recomienda servir bién fría, en la cubitera junto a su menú, y no llenar la copa hasta arriba para apreciar todas sus vistudes.