19 abr 2009

Semana de la Cocina de Segovia 2009

Joan Roca inauguró en el Aula Magna de IE Universidad la XVII Semana de la Cocina de Segovia, organizada por la Agrupación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS).

La XVII Semana de la Cocina de Segovia 2009 contará con un programa de actividades que finalizará el día 26 de abril; a la misma se han unido un total de 28 restaurantes segovianos de la capital y la provincia que ofrecerán menús especiales con precios que oscilan entre los 33 y los 63 euros.

La novedad en 2009 será la I Muestra 'Tierra de Sabor', que desde una carpa instalada en el paseo del Salón de Segovia, ofrecerán 30 expositores con productos procedentes de toda Castilla y León.

Feria de la Gastronomía y el Folclore Santander 2009

El Ayuntamiento de Santander y las casas regionales con presencia en la ciudad avanzan en la organización de la I Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, que se celebrará en julio, con motivo de la Semana Grande

El objetivo de la Feria de la Gastronomía y el Folclore Santander 2009 será potenciar la actividad que llevan a cabo estas asociaciones , y ofrecer un aliciente más de la oferta lúdica y festiva de la ciudad de Santander.

El alcalde de la ciudad se reunió esta semana con representantes de las casas regionales de Asturias, Andalucía, Aragón, Navarra, Castilla y León, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y La Rioja, a quienes presentaron un borrador de las bases para la organización de esta feria gastronómica y de folclore de Santander y Cantabria.

Durante los días en los que se celebre la I Feria de la Gastronomía y el Folclore Regional, las casas regionales con presencia en Santander tendrán la oportunidad de dar a conocer las peculiaridades y características principales de su tierra de origen, así como la gastronomía típica de sus comunidades, con la venta de productos típicos, los trajes típicos, la música y el folclore tradicional de sus regiones.

Esta iniciativa se suma a otras puestas en marcha desde el Ayuntamiento con el fin de mejorar y dinamizar la Semana Grande, entre las cuales se encuentran la celebración de la Feria de Día, que este año se verá ampliada con más casetas y más zonas de actividad y con mejoras en cuanto a seguridad y limpieza; o la instalación de un recinto de atracciones de ocio y entretenimiento en el Sardinero, entre los días 17 de julio y 2 de agosto.