9 mar 2008

Europain 2008 & Intersuc 2008

El Salón Europain & El Salón Intersuc, se celebrarán los días 29, 30 y 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril de 2008 en el parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte.

Europain, es una Feria Internacional trienal que junto con Intersuc, Feria del Azúcar y el Chocolate, son los únicos que reúnen a siete sectores relacionados entre si ; La Panadería Artesanal, La Panadería Industrial, La Pastelería, La Tienda, El Chocolate, El azúcar y La Heladería.

Una oportunidad única para reunirse con expositores y visitantes, en su mayoría artesanos que proceden de todo el Mundo, informarse de las últimas tendencias e innovaciones de estos sectores y participar en ellos. Entre los visitantes Artesanos podemos encontrar una gran variedad profesiones como pasteleros, pasteleros elaboradores de platos preparados, panaderos, panaderos/pasteleros, fabricantes de galletas, confiteros, chocolateros, heladeros, etc. Y por otro lado también los profesionales de bocaterías, pequeña restauración, puntos calientes, importadores de maquinaria, equipamientos y productos, distribuidores, chocolaterías industriales, galleterías, panaderías industriales, grandes superficies, servicios, formación, etc.

Las últimas tendencias nos indican claramente que el sector viene transformándose y que el cambio que están marcando los consumidores se orienta a consumir productos diferentes en el caso de la pastelería, el pan y la bollería y que además esta cambiando su lugar habitual de consumo, su casa, y consumir más fuera del hogar y que para estar al día en estas tendencias, el profesional tiene que conocer el uso de estas técnicas novedosas en las que están presentes la informática, las técnicas de aprovisionamiento de los hornos, la técnica del frío, los nuevos métodos de trabajar la masa, los ajustes de fermentación y la técnica de las amasadoras etc. de aquí la importancia de Europain y todas las actividades que en ella se desarrollan, para estar al día.

Dentro del marco de las Ferias Europain e Intersuc, tienen lugar también varias actividades y campeonatos a destacar ;
La copa del mundo de la Panadería, se enfrentan doce equipos de tres personas cada uno de doce países. El Mundial de las Artes Dulces. El Master Internacional de los Postres Helados. Los expertos en Chocolate, una zona de demostración dedicada en exclusiva al chocolate.

Organiza : Europain Gestión - Exposium
Más Info: Web Europain