13 jun 2009

Cata - Concurso de Quesos de Aragón 2009

El Gobierno de Aragón ha organizado la I Cata-Concurso de Quesos de Aragón, que se celebra los días 12, 13 y 14 de junio en Biescas.

Este importante evento nacional sobre los Quesos de Aragón está impulsado mediante un convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Biescas y la Academia Aragonesa de Gastronomía, que avala desde el punto de vista científico el concurso.

La convocatoria ha tenido una gran repercusión, ya que se han inscrito 23 productores aragoneses que presentan sus quesos a concurso dentro de las ocho categorías existentes. El concurso tiene como objetivo potenciar la cultura quesera en nuestra región, dando a conocer los quesos tradicionales, los productos artesanos y los ecológicos que se fabrican en la actualidad y que el público desconoce en muchos casos.

El sábado por la tarde el centro de Biescas acogerá una degustación popular de quesos, con los productos de los 23 elaboradores inscritos al concurso y la colaboración de Bodegas Enate, a lo que se suman los actos lúdicos que la localidad altoaragonesa organiza durante todo el fin de semana con motivo de la celebración de la festividad de San Antonio.