10 may. 2007

Vive las Verduras 2007


El primer Congreso Internacional Vive las Verduras, se celebrará los días 21, 22 y 23 de Mayo de 2007 en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona, Milagro.

El objetivo principal del Congreso es crear un punto de encuentro entre profesionales de la Gastronomía, la Ciencia y la Tecnología, esperando convertirse en el referente Internacional de la Verdura para promocionar el sector a través de la puesta en común de los conocimientos y los avances tecnológicos desarrollados por la industria, los Centros Tecnológicos, las Universidades, etc.
Entre la actividades de Vive las Verduras destacan, por una vertiente, los Premios que se concederán a la mejor idea, mejor elaboración, mejor labor, mejor producto o investigación. Premio Ciudad Agroalimentaria destinado a la calidad de los mejores platos preparados, las empresas que los realicen podrán presentar tres muestras de sus productos. Premio Ciudad Agroalimentaria a los tres mejores Vinos de Navarra, las bodegas Navarras presentarán dos vinos de su producción para que sean catados por los mejores Sumilleres de Navarra, Nacionales e Internacionales. Por otro lado se celebrarán varios concursos de gastronomía populares y aulas permanentes de cocina, además de menús en diferentes restaurantes de Milagro y Pamplona, todos ellos basados en las Verduras. Otra vertiente del congreso serán las ponencias en las que renombrados cocineros nos mostrarán diversos temas, todos ellos en torno a las verduras.

Serán doce ponencias diarias con títulos muy sugerentes e interesantes que nos harán pensar sobre la importancia de los vegetales en la gastronomía actual ;

El día 21;
Enrique Martínez del Restaurante Maher de Cintruénigo y Carlos Javier González, director de I+D+I del ( CNTA ) Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, Javier Díaz del Restaurante Alhambra de Pamplona, Frank Fol del Restaurante Groentekok de Bélgica, Cédric Béchade del Restaurante Auberge Basque de Francia, Massimiliano Alajmo del Restaurante Le Calandre de Italia, José Luís Navas del Restaurante La Espadaña, Juan Gutiérrez de Bodegas Campos, Raimundo García del Moral, Itziar Astiasaran, Decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, David Yárnoz del Restaurante El Molino de Urdaniz, Pilar García Granero de la Escuela Navarra de Cata, Quique Dacosta del Restaurante El Poblet de Denia, Jonnie Boer del Restaurante De Librije de Holanda, Alfonso Iaccarino del Restaurante Don Alfonso 1890 de Italia.

El día 22;
Martín Berasategui del Restaurante Martín Berasategi de Lasarte, Gert Jan Hageman y Ronald Kunis del Restaurante De Kas de Holanda, Alex Múgica del Restaurante Basakabi de Leitza, Nicolás Ramírez y Atxen Jiménez del Restaurante Túbal de Tafalla, Manolo de la Osa del Restaurante Las Rejas de Las Pedroñeras, Alex Atala del Restaurante D.O.M. de Brasil, Michel Hoffmann del Restaurante Margaux de Alemania, Ricardo Gil del Restaurante Treintaitrés de Tudela y Enrique Castelruiz de la empresa Alcachofas Castellruiz, Paloma Torre, Directora del Departamento de Ciencias del Medio Natural de la Universidad Pública de Navarra, Alain Passard del Restaurante Arpege de Francia y David Kinch del Restaurante Manresa de los Estados Unidos.

El día 23;
Ferran Adrià del Restaurante El Bulli de Rosas, Vítor Sobral del Restaurante Terreiro do Paco de Portugal, Teresa Gil y Javier Losada del Restaurante Don Pablo de Pamplona, Wouter Keersmaeckers del Restaurante De Schone Van Boskoop de Bélgica, Paloma Vírseda, Directora del Departamento de Tecnología de Alimentos de Universidad de Navarra, Koldo Rodero del Restaurante Rodero de Pamplona, Floren Domenzain, Tooru Okuda del Restaurante Ginza Koyu de Japón, Pilar Idoate del Restaurante Europa de Pamplona, Idoya Merino de la Empresa Legumbres Merino, Hilario Arbelaitz, Joseba Martikorena de la Empresa Martiko, Bittor Arginzoniz del Restaurante Etxebarri de Atxondo y Grant Achatz del Restaurante Alinea de los Estados Unidos.

También se celebrará una Feria Internacional con importantes marcas del sector.

Más Información ; Web de Vive las Verduras.