7 jul 2007

Concurso Nuevos Talentos de Gastronomía

El pasado 23 de Junio se celebró en Madrid la final del Concurso Nuevos Talentos de la Gastronomía, que la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sainz de Vicuña y La FEHR ( Federación Española de Hostelería ) organizan para premiar y dar la oportunidad a jóvenes estudiantes de hostelería para expresar sus aptitudes.

El Concurso premia tres categorías y los candidatos que cumplan los requisitos deben escoger entre ellas, puesto que solo se pueden presentar a una. Son las siguientes: Muestra Gastronómica: A la elaboración de una tapa regional reinventada. Experimenta con Coca Cola: Creación de una receta que tenga como uno de sus ingredientes Coca-Cola. Receta Práctica: Receta de carácter casero, con una buena relación calidad-precio.

Los Ganadores de las diferentes categorías fueron:
Receta Práctica: Marck Seiffert Espinosa de Madrid, con "Coco Coca-Cola Flan". En la categoría Muestra Gastronómica: Antonio Díaz Zapata de Mijas Costa, Málaga, con su propuesta "Versión cocido Andaluz: Gelée de Pringá, caldo aromatizado de menta y humus".Y en la categoría Experimenta con Coca Cola: Miguel Puerto Godoy de El Viso, Córdoba, que presentó "Explosiones de Coca-Cola sobre mango, sopa de Idiazabal y aire de Coca-Cola Zero".

El resto de finalistas de las diferentes categorías fueron :
Para la Receta Practica: Miguel Iglesia Rodríguez presentó la receta "Chupito de Drácula" y José Ramón Suárez Molino con el plato "Solomillo a lo pobre con reducción de Coca Cola.
Para la Muestra Gastronómica: Sergio Felipe Sánchez propuso "Fantasías de ayer y de hoy" y Rafael Olmos Sánchez sugirió "Patas alioli X4".
Y para el Premio Experimenta con Coca Cola: Salvador García Albelda con "Drácula a mi estilo" y Mario Ramos Rodríguez que presentó "Polo de foie con núcleo de Coca Cola y su ensalada".

El jurado de Concurso estuvo compuesto por los siguientes cocineros: Darío Barrio, Salvador Gallego, Paco Roncero y José Luís Estevan además de un representante de la Fundación Coca Cola y un miembro de la Federación Española de Hostelería.
Los Premios están dotados de 6.000 € por categoría.

Más Información: Web Conocecocacola