29 jun 2007

Ganadores de la Muestra de Pintxos Bilbao Bizkaia 2007

El pasado Martes 26 de Junio de 2007, se celebró en el Hotel Ercilla de Bilbao la final de la X Edición de la Muestra de Pintxos de Bilbao-Bizkaia 2007.

El primer premio ha sido para Metro Moyua con el pintxo "Panceta glaseada con langostino y germinados", los dos accésit fueron para la Bar-Cafetería Haritza de Mungia con "Caramelo de patas relleno de foie" y el Batzoki de Trapaga con "Bacalao a baja temperatura con manitas de cerdo crujientes". El premio a la mejor tortilla de patata se lo llevó el Belatz Gorri de Orduña, el premio a la mejor barra de pintxos fue para el Munegorri de Bilbao, al mejor producto del país ha sido para Bil & Bost de Bilbao con "Sorpresa fundente de bacalao" y la distinción al mejor pintxo original se concedió al Apolo XII que presento el pintxo "Cigala con tosta aliñada de trigueros y bastones de lacón". El Premio Especial Txapela de Oro de Bilbao 2007 fue para La Casa del Patrón de Murgia.

Los finalistas de la X Edición de la Muestra de Pintxos de Bilbao-Bizkaia, fueron los siguientes ; Tximintxe y Apolo XII de Basauri, Tempus Fugit de Barakaldo, Jokin de Bermeo, Haritza de Mungia, Atxarre de Ibarrangelu (Laida), Batxoki de Trapaga y Cantábrico de Ondarroa. Los de Bilbao; Gatz, Bitoque, Baden-Baden, Bil & Boss, La Tapa, Lasa, Metro Moyua, Monty, Oriotarra, Sua, Munegorri, Zuma, New Or Konpon y El Colmado Ibérico. Para el concurso de tortillas : Izaro y Lizarra de Bilbao, Txispas de Gorliz, Galdakanes de Galdakao y Belatz Gorri de Orduña.

Más Información : Web depintxos.net