29 jun. 2007

Ganadores de la Muestra de Pintxos Bilbao Bizkaia 2007

El pasado Martes 26 de Junio de 2007, se celebró en el Hotel Ercilla de Bilbao la final de la X Edición de la Muestra de Pintxos de Bilbao-Bizkaia 2007.

El primer premio ha sido para Metro Moyua con el pintxo "Panceta glaseada con langostino y germinados", los dos accésit fueron para la Bar-Cafetería Haritza de Mungia con "Caramelo de patas relleno de foie" y el Batzoki de Trapaga con "Bacalao a baja temperatura con manitas de cerdo crujientes". El premio a la mejor tortilla de patata se lo llevó el Belatz Gorri de Orduña, el premio a la mejor barra de pintxos fue para el Munegorri de Bilbao, al mejor producto del país ha sido para Bil & Bost de Bilbao con "Sorpresa fundente de bacalao" y la distinción al mejor pintxo original se concedió al Apolo XII que presento el pintxo "Cigala con tosta aliñada de trigueros y bastones de lacón". El Premio Especial Txapela de Oro de Bilbao 2007 fue para La Casa del Patrón de Murgia.

Los finalistas de la X Edición de la Muestra de Pintxos de Bilbao-Bizkaia, fueron los siguientes ; Tximintxe y Apolo XII de Basauri, Tempus Fugit de Barakaldo, Jokin de Bermeo, Haritza de Mungia, Atxarre de Ibarrangelu (Laida), Batxoki de Trapaga y Cantábrico de Ondarroa. Los de Bilbao; Gatz, Bitoque, Baden-Baden, Bil & Boss, La Tapa, Lasa, Metro Moyua, Monty, Oriotarra, Sua, Munegorri, Zuma, New Or Konpon y El Colmado Ibérico. Para el concurso de tortillas : Izaro y Lizarra de Bilbao, Txispas de Gorliz, Galdakanes de Galdakao y Belatz Gorri de Orduña.

Más Información : Web depintxos.net