29 abr 2007

Expoliva 2007

La XIII Edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de Mayo de 2007 en Ifeja, Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Expoliva, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, es de carácter bienal y esta considerada la más importante del Mundo del sector y cuenta con la participación de doce países y diez Comunidades Autónomas, que aportarán a la muestra 300 empresas expositoras entre los que podremos encontrar productores, almazaras, distribuidores, cooperativas, envasadoras, maquinaría, nuevas tecnologías, Instituciones Públicas y Privadas, etc. que estarán con sus productos e innovaciones.

Entre las actividades paralelas a la Feria destacan el XIII Simposium Científico-Técnico, que se compone a su vez de cinco foros: Foro de la Salud y el Aceite de Oliva, Foro de la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad, Foro de la Cultura del Aceite de Oliva, Foro Económico y Social, Foro del Olivar y Medio Ambiente. Por otro lado, se dan cita en Expoliva 2007, los diferentes Concursos y Premios que se otorgan para distinguir la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra: Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen, Premio de Innovaciones Técnicas, Premio mejor alimento elaborado con Aceite de Oliva, Premio "Gran Picual", Premio de periodismo y Premio al mejor diseño de Stand.

Organiza : Ferias Jaén, S.A. y Fundación del Olivar
Patrocina: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Más Información : Web Ifeja - Web Expoliva

28 abr 2007

Seafood plus 2007

La 4ª Conferencia Seafood plus, se celebrará los días 4, 5 y 6 de Junio de 2007 en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao.

El mayor proyecto de investigación Europeo del sector pesquero, SEAFOODplus, en el que la empresa Vasca Azti-Tecnalia es un miembro destacado del consorcio, tiene una duración de 4,5 años y se realiza en laboratorios, hospitales, granjas de acuicultura y plantas de procesado y nace en respuesta a la demanda por parte de los consumidores de tener a alcance productos pesqueros saludables. El objetivo principal del proyecto es la de atender los deseos y necesidades del consumidor en lo que al sector se refiere.

SEAFOODplus, consta de veinte proyectos de investigación distintos, que a su vez están concentrados en seis categorías de investigación ; Los productos pesqueros y la nutrición humana. Los productos pesqueros y el comportamiento del consumidor y su bienestar. Los productos pesqueros seguros. La investigación desde el origen de estos productos hasta el final. Los productos derivados de la acuicultura y los llamados productos pesqueros trazables.

El programa del lunes constará de diversos Seminarios Monográficos:

1.- Seguridad en el marisco y virus: Cómo afrontar los riesgos.
2.- Predicción de vida útil y seguridad en productos del mar.
3.- Comportamiento y bienestar del pescado cultivado en Europa.
4.- ¿Cómo proteger su inversión en I+D?

Entre el Martes y el Miércoles se celebrarán 5 sesiones, en las que participarán diversos ponentes en cada una de ellas tratando diversos aspectos relacionados con el tema de cada sesión.
El Martes serán las siguientes:
S. 1: Nutrición, Gastronomía y Consumo de Productos pesqueros.
S. 2: Tendencias en la cadena de suministro de productos de la acuicultura marina y su trazabilidad.
Y el Miércoles:
S. 3: Seguridad de los productos pesqueros. y El control de los riesgos microbianos.
S. 4: Producción ética y sostenible en la acuicultura.
S. 5: Iniciativas para la integración de la industria en la I+D.

Organiza: Azti-Tecnalia
Más Información: Web Azti-Tecnalia - Web SEAFOOFplus

23 abr 2007

SHA Vigo 2007

La IV Edición del Salón de la Hostelería y Alimentación del Atlántico, SHA Vigo, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Mayo de 2007 en Ifevi - Instituto Ferial de Vigo


Una Feria bienal que reúne en un mismo foro a dos Salones complementarios entre si, el del equipamiento para hostelería y la alimentación y que a su vez aúna a diferentes sectores como son: Servicios, Mobiliario, Decoración, Menaje, Servicio de Mesa, Textiles, Ropa de trabajo, Maquinaria y Equipos, Limpieza e Higiene, etc. en lo que respecta a equipamiento y por la parte del Salón de la Alimentación estarán presentes Organismos Oficiales como Comunidades Autónomas y Consejos Reguladores junto con publicaciones, Asociaciones y los sectores: La Alimentación Ecológica, Conservas, Congelados, Productos Dietéticos, Bebidas, Café, etc.

En la última edición participaron como expositores más de 200 empresas distribuidoras, productoras y fabricantes, importadores exportadores que presentaron las novedades de 400 marcas Nacionales e Internacionales y más de 16.000 visitantes en su mayor parte profesionales.

Además, el Salón SHA ofrecerá un programa muy extenso de Actividades Paralelas orientadas los profesionales del Noroeste Galicia - Norte de Portugal, como son: Las Jornadas Técnicas: en las que se tratarán importantes temáticas y proyectos para desarrollar una interrelación entre los profesionales e investigadores del sector. I Foro Atlántico de la Gastronomía: Un espacio en el que cocineros de renombre Internacional harán demostraciones magistrales comentadas, ponencias, etc. en el primer encuentro gastronómico. El Premio SHA se otorgará al stand que presente la mejor imagen. Programa de Catas: Expertos en enología ofrecerán catas comentadas para promocionar la cultura gastronómica. Presentaciones Comerciales: Se facilitará una sala acondicionada para que los expositores presenten sus productos e innovaciones y de esta forma ayudar a su trabajo comercial dentro de la Feria. Campeonato de Baristas, organizado por la Asociación Gallega de Baristas ( preparadores de café expreso y capuchino ) participarán los mejores profesionales de esta especialidad y el ganador participará en el campeonato nacional.

ORGANIZA: Gálata Eventos Profesionales
Más Información : Web Salón SHA

20 abr 2007

Alimentaria Lisboa 2007

La 8ª edición del Salón Internacional de la Alimentación, Alimentaria Lisboa, se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de Mayo de 2007, en FIL, Feria Internacional de Lisboa, Portugal.


Una Feria que se ha convertido en la plataforma comercial y el referente alimentario para diversos países Europeos y para los países de habla portuguesa como brasil, Mozambique, Cabo Verde y Angola.

La vocación del Salón Internacional de la Alimentación, Alimentaria Lisboa 2007 es seguir manteniendo como principal activo, la calidad y la innovación en la Alimentación, para poder seguir siendo un puente comercial y un punto de encuentro entre profesionales y mayoristas de los países que antes mencionábamos.

Los casi 40.000 visitantes que se espera que acudan a Alimentaria Lisboa 2007, podrán ver y probar los productos que 1.400 empresas productoras de 40 países que se distribuirán en 8 Salones temáticos ; Salón Multiproducto, productos en general de gran consumo. Salón Expobebidas, Bebidas sin alcohol, vinos, cervezas, sidras, etc. Salón Mundidulce, productos de confitería, golosinas, pastelería, etc. Salón Congexpo, productos congelados y refrigerados. Salón Deliexpo, productos regionales y delicatessen. Salón Intercarne, productos cárnicos y derivados. Salón Vegefruta, frutas, hortalizas, etc. Salón Tecnoalimentaria, trata de las tecnologías aplicadas a la alimentación, ingredientes y aditivos a los procesos alimenticios.

La creación de actividades como los encuentros empresariales, el centro de negocios, las nuevas tecnologías aplicadas al punto de venta y de pago, etc. Impulsan el carácter profesional de Alimentaria Lisboa y la colocan en la vanguardia de las Ferias de Alimentación Europeas y también entre las de mayor importancia a nivel Internacional.

Organizan: Alimentaria Exhibitions y FIL ( Feria Internacional de Lisboa )
Más Información: Web Alimentaria Lisboa

11 abr 2007

Riberexpo 2007

La XV Muestra del Vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Riberexpo, se celebrará los días 19, 20 y 21 de Mayo de 2007 en Peñafiel, Valladolid

Riberexpo se ha transformado, después de catorce ediciones, en la más acreditada exposición de vinos de la D.O. Ribera del Duero, cuyo objetivo principal del Certamen de este año, es juntar en el mismo espacio al mayor numero de Bodegas de la D.O. Ribera del Duero, para que los visitantes profesionales puedan catar los vinos, cambiar impresiones con los Bodegueros y puedan disfrutar también del resto de las D.O. de la Región, haciéndolas apetecibles para los importadores internacionales creando un frente común.

En las cuatro últimas ediciones de Riberexpo la Organización ha invitado a un Consejo Regulador de una Denominación de Origen determinada, pero este año es una ocasión especial puesto que es el 15º Aniversario de la Muestra del Vino de la D.O. Ribera del Duero y la invitación ira dirigida a los Consejos Reguladores de las diferentes Denominaciones de Origen de toda la Región de Castilla y León ; Consejos Reguladores de las D.O. Toro, Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Bierzo

Los aficionados al mundo del vino también podrán deleitarse en la Muestra con los tintos, crianzas, reservas, gran reserva, blancos, rosados, etc... el Sábado 19 y el Domingo 20 puesto que el Lunes 21, Riberexpo esta dirigido a los profesionales de los sectores relacionados con el mundo del vino y que podrá catar en un mismo recinto todas las D.O. de Castilla y León de las que les hemos hablado antes.

Entre las actividades complementarias del Certamen Riberexpo están las Catas Comentadas, el concurso de Sumilleres Castilla y León, la entrega de premios Riberexpo 2007, degustación de productos gastronómicos, entre otros.


Organiza : Turifiel, S.L y el Exmo. Ayuntamiento de Peñafiel
Más Información : Web Riberexpo