4 mar 2008

Salón Gourmets 2008

El Salón Internacional del Club de Gourmets, tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de Abril de 2008, en el Pabellón de Cristal, Pabellón Telefónica Arena y Pabellón Satélite, del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

La XXII edición del Salón Gourmets, es la Feria Internacional más importante del sector de la Alimentación y la Bebida de gama alta y crece año tras año en asistencia de expositores y de visitantes. Prueba de ello son los más de 1.300 expositores y un numero de visitantes que rondará las 68.000 personas. Estas cifras no son fruto de la casualidad sino del buen hacer de sus organizadores que, desde su primera edición, han hecho de este evento un centro de reunión entre fabricantes y consumidores de calidad sin perder de vista la innovación y el futuro.
Los expositores son elaboradores, fabricantes ó productores del sector de la alimentación y bebidas de calidad y proceden de todas las Comunidades Autónomas y de varios Países como Rusia, Estados Unidos, México, Irlanda, Francia, Inglaterra, Polonia, Portugal entre otros, que nos presentarán sus novedades gastronómicas y productos originarios.

Como en la anteriores ediciones, en el Salón Internacional del Club de Gourmets se desarrollan las denominadas actividades paralelas, aunque cada una de ellas podría ser un evento independiente de gran importancia en el mundo gastronómico. Por este motivo son los elementos dentro del Salón Gourmets que suscitan más interés y atracción para los visitantes.
Por destacar algunas ; El XI Campeonato de España de Cocineros, que nos dará el nombre del chef que representará a España en el Concurso Internacional Bocuse d’or. La Cata Concurso de los mejores quesos de España en su VI Edición denominada Gourmetquesos, el VII Túnel del Aceite de Oliva Virgen, El XV Concurso de Cortadores de Jamón - Dehesa de Extremadura, La entrega de Premios Gourmetour 2008/09 y Guía de Vinos Gourmets 2008, concedidos por los usuarios de la Guía Gourmetour y de la Guía de Vinos Gourmets mediante votación, además de las conferencias, catas, foros, degustaciones, Talleres infantiles, etc. que se desarrollan en el Salón.

Organiza : Grupo Gourmets ©
Más info.: Web Grupo Gourmets