30 jul. 2009

Asociación Saborear España

Asociación Saborear España: El Club de Producto ‘Saborear España’ nace de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo junto a cinco Ayuntamientos, chefs de prestigio y la Federación Española de Hostelería.

La Asociación Saborear España, que esta misma semana se ha celebrado la primera reunión de trabajo, tiene como objetivo promocionar la gastronomía española como producto turístico.

La Asociación Saborear España está presidida por el conocido cocinero Pedro Subijana, que cuenta con tres estrellas Michelin, y su vicepresidente es Jose Mª Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La Asociación ‘Saborear España’ está promovida conjuntamente por la FEHR y por la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico en la que están representados cinco Ayuntamientos (Cambrils, Lanzarote, San Sebastián, Valladolid y Lleida), además de
Eurotoques (Organización europea de cocineros, compuesta por los chefs de mayor prestigio, presidida en España por Pedro Subijana) y FACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de España).

El objetivo principal de este proyecto conjunto es el lanzamiento de un Club de Producto que atraiga turistas hacia nuestro país, aprovechando nuestra experiencia gastronómica, consiguiendo diversificar y desestacionalizar la actividad consolidando destinos de calidad. España recibió el año pasado, cerca de 6 millones de turistas motivados exclusivamente por la gastronomía.