15 mar 2009

Semana gastronómica de Hungría, Madrid

El Hotel Intercontinental Madrid acogerá desde el lunes 16 de marzo hasta el próximo domingo la semana gastronómica de Hungría, donde de la mano del cocinero Károly Varga.

Para inaugurar esta semana gastronómica de Hungría el hotel preparará un cocktail de bienvenida, en el que se servirán una variedad de canapés calientes y fríos, y también se podrá probar el típico vino húngaro, el vino 'Tokají aszú'.

En la gastronomía húngara predomina la crema, la nata, el queso, etc pero sobre todo destaca , la gran cantidad de verduras y especias; algunos de los platos típicos son: la crema de Pirosarany, la trufa de Orosháza, la Sopa Goulash de la Pusta, o Erös Pista.

Foro de Marketing del Vino 2009, Logroño

El V Foro de Marketing del Vino se celebrará en Logroño los días 26 y 27 del presente mes de marzo.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de la Rioja, el Club de Marketing de La Rioja y el Consejo Regulador de la D.O.Ca. Rioja, han presentado el V Foro de Marketing del Vino 2009, contando con la colaboración de Rivercap S.A. y Caja Rioja, y bajo la dirección técnica de la empresa ‘Vinomio’.

El Foro contará con la celebración de mesas redondas con la participación de importantes expertos que debatirán sobre la situación comercial actual del sector del vino, pero enfocado desde diferentes perspectivas que darán una visión más amplia del momento. Posteriormente se establecerá un debate abierto a todos los asistentes.

Entre los aspectos que se abordarán en este Foro, destacan el posicionamiento de los vinos de calidad, experiencias nacionales e internacionales; la evolución de consumos y tendencias en 2009 y 2010; las experiencias del marketing relacional; la distribución del vino de calidad en las grandes superficies; el mercado y distribución en Estados Unidos; las nuevas experiencias en el enoturismo; y los mercados emergentes como México y Brasil.

14 mar 2009

ANTA Bodegas: ANTA BANDERAS, Ribera del Durero

Las Bodegas denominación de Origen Ribera del Duero ANTA BODEGAS cambiarán su nombre a Bodegas ANTA BANDERAS, tras la entrada en el capital de la empresa del actor Antonio Banderas.

El Proyecto ANTA Natura emana del grupo de empresas de la familia Ortega en el año 1999, cuando comenzaron con la construcción del Bodega en el corazón de la Ribera del Duero con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad que provienen de más de más de 230 hectáreas de propio viñedo. Tras este movimiento, la empresa ANTA se fija como reto la conquista del mercado estadounidense de la mano del español.

Los vinos, que se lanzaron al mercado hace tras años, se etiquetan con las marcas Anta y Alto de la Cruz, amparadas por la DO Ribera del Duero, y La Nava, para vinos experimentales en el marco de Vinos de Castilla y León.

En el caso de Anta, su oferta está compuesta por tintos asequibles como Anta a4, o un vino de alta gama a de Anta, con un precio de 100 euros.


Algunos de los Premios más importantes logrados por los vinos de ANTA BODEGAS en estos pocos años son:

ANTA a4 2005 - ORO: “Concours Mondial de Bruxelles 07”
ANTA a10 2003 - ORO: “Concurso Tempranillos del Mundo 06”
ANTA a16 2003 - PLATA: “Concours Mundial de Bruxelles 07”
Anta a10 2005 - ORO: "Challenge du Vin de Anta 10 2005, 2008"
Anta Rosado 2007 - ORO: "Premio Bacchus de Oro de la Unión Española de Catadores"