8 may 2010

Concurso Vinos del Noroeste 2010 Ponferrada

El III CONCURSO de los vinos del Noroeste de España se celebrará en Ponferrada, León, del 8 al 10 de junio de 2010.

El Centro Cultural de la Diputación de Ourense, acogió con beneplácito la presentación del "III Concurso de vinos del noroeste" que se celebrará en Ponferrada los días 8, 9 y 10 de junio.

La oferta será de 25 marcas de las Denominaciones de Origen (17 de España y Portugal 8), entre ellos cinco, Brasil. En las dos ediciones anteriores de los vinos gallegos han logrado un buen número de premios

El concurso está abierto a todas las variedades de vinos blancos, rosados y vinos tintos producidos en los sótanos de Castilla y León, Galicia, Asturias, País Vasco y las regiones al norte del Duero en Portugal. Como novedad, este año incorpora una nueva categoría de vinos procedentes de otras elaboraciones, entran los primeros vinos de las zonas fuera de la "Línea de Wagner", como los vinos de Portugal o el verde txakolis del País Vasco.

El jurado estará integrado por 36 recolectores y los premios consistirán en un especial del Premio de Oro a cada uno de los vinos que obtienen los puntajes más altos en nueve categorías establecidas. medallas medallas de oro Concederanse, los vinos más puntual y la plata de los siguientes vinos. Los premios se celebrará una gala que se celebrará el 18 de junio, organizado por la ciudad de Ponferrada.