8 may 2010

Jornadas Gastronómicas de Aljaraque Huelva 2010

Las II Jornadas Gastronómicas de Aljaraque 2010 se celebrarán del 4 al 9 de mayo de 2010 en el Teatro Cinema de Corrales, organizadas por la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo de Aljaraque, Huelva.

Los talleres gastronómicos se desarrollarán desde hasta el jueves, en horario de siete y media a nueve de la noche. El primer día tiene como protagonista a la cocina y a los vinos portugueses, con la presencia del chef portugués Antonio Bravo, propietario del restaurante BL Launch de Évora. Como el resto de los días, el público asistente podrá degustar los platos que se han elaborado, y los caldos que los han acompañado.

En esta feria van a participar una muestra representativa de los establecimientos hosteleros que existen en Aljaraque. Durante tres días, los asistentes podrán degustar las mejores tapas a un precio que oscilará entre uno o dos euros, y tendrán la oportunidad de votar la que más le guste.

La cocina portuguesa abrió las II Jornadas Gastronómicas de Aljaraque; el chef Antonio Bravo, propietario del restaurante BL Launch de Évora, elaboró ante los espectadores que asistieron al Teatro dos platos que unían productos del mar y de la tierra, a la manera típica del país vecino. Los asistentes también pudieron degustar una variedad de vinos de Portugal, con los que se acompañaron los platos de bacalao y carne con almejas al aroma de cilantro que ofreció el chef luso.