23 dic 2006

Alimentación en España 2006


Mercasa, ha publicado una edición nueva, la novena, del informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de la Alimentación en España de 2006.

Este análisis anual cuenta con la colaboración de diversos Estamentos Oficiales, entre los que se encuentran el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, las Consejerías de Agricultura de las Comunidades Autónomas, FIAB ( Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas ), los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas, etc.

El objetivo de Mercasa con esta publicación es el de facilitar una guía rápida actualizada y veraz del estado actual de la alimentación en España, puesto que se basa en estadísticas de confianza públicas y privadas.
El informe sobre Producción, Industria, Distribución y Consumo de la Alimentación en España, engloba toda la información necesaria sobre uno de los sectores con mas importancia y repercusión en la economía y en la sociedad. El análisis del libro esta estructurado de la siguiente forma :


Análisis generales :
Principales resultados macroeconómicos de la agricultura y la ganadería, Industria alimentaria, Comercio exterior agroalimentario, Información sobre los sistemas de aseguramiento de la calidad de la industria alimentaria (Certificaciones ISO), Estructuras del sector de hostelería y restauración, Estructuras del comercio minorista, Consumo alimentario en el hogar y fuera del hogar.
Análisis por Sectores :
Descripción de todas las materias primas agrícolas, ganaderas o pesqueras, Distribución territorial de las producciones por Comunidades Autónomas, Importancia relativa de las producciones españolas en relación a la Unión Europea y a nivel mundial, Estructura empresarial, Comercio exterior, Distribución comercial por tipos de establecimientos, Denominaciones de Origen y de Calidad, Hábitos de consumo en España y su comparación con otros países.
Análisis por Comunidades Autónomas :
Principales indicadores de la industria alimentaria, Producción agroalimentaria y pesquera, Estructuras del sector de hostelería y restauración, Estructuras de la distribución comercial, Denominaciones de Origen y de Calidad, Consumo alimentario.
Datos en Internet :
Una selección de las principales direcciones web relacionadas con la alimentación.



Fuente: Mercasa.
Más información : http://www.mercasa.es