3 feb 2007

Salón Gourmets 2007


La XXI Edición del Salón Internacional del Club de Gourmets se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de Abril de 2007, en el Pabellón de Cristal, Pabellón Madrid Arena y Auxiliar, del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

El Salón Gourmets de Madrid, considerado como el de más importancia del sector en Europa, es una Feria Internacional anual para profesionales dedicada a los productos de Bebida y Alimentación de Calidad, con un bagaje de 20 años en el panorama Gastronómico Europeo.
El año pasado se dedicaron a la exposición más de 16.000 m² con 1.243 expositores que en su mayor parte son elaboradores, productores y fabricantes entre los que se encuentran más de 325 bodegas y diversos Organismos Autonómicos, Provinciales, Consejos Reguladores, etc., que presentaron más de 35.000 productos delicatessen y a la que acudieron más de 63.000 profesionales y más de 700 periodistas de todos los Continentes.
Estos datos nos dan una idea de la importancia que tiene el Evento y el atractivo que suscita entre los profesionales del sector.
El Salón Internacional del Club de Gourmets cuenta con multitud de actividades paralelas muy apreciadas por todas las empresas expositoras y por los visitantes como son el Concurso de Cortadores de Jamón de Dehesa de Extremadura, Concurso de los mejores quesos, una edición más de Gourmetquesos, entregas de premios Gourmetour y Guía de Vinos Gourmets, etc., por otra parte Ecogourmets será uno de los atractivos dentro del marco del Salón de Gourmets puesto que más de 5.000 productos ecológicos serán mostrados por más de 200 empresas productoras junto con las Jornadas de Cocina y Ecología y los Premios Ecogourmets a la Alimentación Ecológica.
El Taller de los Sentidos Gourmets y Mercagourmets son otras actividades a destacar de la Feria. El Taller de los sentidos trata de promocionar el mundo de la alimentación por medio de catas, conferencias y degustaciones de los productos que se exhiben en la que se invita como protagonista una Comunidad Autónoma o País, y en Mercagourmets es un espacio que se ocupa de las flores, frutas y verduras, con demostraciones magistrales con estos productos por parte de los chefs invitados.
Un año más para disfrutar del éxito de este Salón.

Organiza : Grupo Gourmets ©