18 may 2007

Salimat 2007

La 30ª Edición del Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, tendrá lugar los días 13, 14, 15, 16 y 17 de Junio de 2007, en FIG - Feria Internacional de Galicia en Silleda, Pontevedra.

Una Feria dirigida a los profesionales de la alimentación y la tecno-alimentación considerada como la más importante que se celebra en el noroeste de la península cuyo principal objetivo es promover el sector desde la calidad del producto y ofrecer a expositores y visitantes un punto de encuentro fuerte donde hacer contactos para realizar futuros negocios, además de otras ventajas importantes como la de promocionar sus marcas comerciales, presentar sus innovaciones e impulsar el consumo de los alimentos de calidad.

Estarán representados la mayoría de los productos alimentarios : conservas, lácteos, aceites, bebidas, licores, pastelería, productos con D.O., cárnicos, productos ecológicos, productos vitivinícolas, frutas y hortalizas, y también los relacionados con la tecnología para la alimentación : equipos para industria láctea, equipos industriales para viticultura, maquinaria para la Industria cárnica, maquinaria para panificadoras, embalaje, etiquetaje, equipos de pesaje, maquinaria para la conservación, logística y almacenamiento, etc..

Salimat contará con un área especifica, Alinova, para potenciar los productos nuevos que las empresas participantes presenten, dándoles de esta forma más protagonismo. Por otra parte los III Encuentros Internacionales de Negocio son otra de las actividades con mucho éxito en ediciones anteriores y consisten en reuniones comerciales concertadas antes de la Feria.

El resto de actividades consistirán en Un Concurso de Maridaje para Escuelas de Hostelería, el XXI Concurso de Innovación Tecnológica, Clases Magistrales a cargo de reputados profesionales del sector de la Gastronomía.
Paralelamente a la Salimat, se celebra también la Feria Internacional Semana Verde de Galicia.

Organizador: Feira Internacional de Galicia
Más Información : Web Feria de Galicia