27 sept 2006

VIII Congreso lo mejor de la gastronomía


El VIII Congreso lo mejor de la gastronomía, una importante Feria Gastronómica que se celebrará en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, los días 20,21,22 y 23 de Noviembre de 2006.

El Congreso de Cocina reunirá a 46 chefs vanguardistas de Europa, Asia y el continente Americano, que participarán en debates, ponencias técnicas, demostraciones, etc. También se darán cita diversos críticos gastronómicos reconocidos mundialmente.

Dentro del VIII Congreso lo mejor de la gastronomía se desarrollan otros Congresos a destacar, por un lado el Congreso del Chocolate en el que diversos cocineros y pasteleros, presentarán recetas novedosas en sus correspondientes ponencias y por otro el IV Congreso de Pinchos y Tapas cuyos participantes son exclusivamente bares. También se celebrará el IV Campeonato de recetas con aceite de oliva virgen, organizado por "Jaén, Paraíso Interior", la VIII edición del concurso de tortilla de patatas y la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales Martiko en pro del Producto.


Organiza : lomejordelagastronomia.com
C/ Paseo de Salamanca, 12-6, D
20003 San Sebastián (Guipúzcoa)
Más Información :
http://www.lomejordelagastronomia.com

24 sept 2006

Salón Internacional del Vino 2006


Desde el Martes 21 al Jueves 23 de Noviembre de 2006 se celebrará la Séptima edición del Salón Internacional del Vino en el pabellón 3, de "IFEMA" Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Un Certamen vinícola que se ha convertido en el principal centro de promoción de negocio dentro del sector a nivel Nacional y uno de los principales referentes a nivel internacional.
El renombre de este evento, después de seis ediciones, se ha consolidado gracias al rendimiento y eficiencia que aporta a los expositores y a los profesionales que asisten a sus stands.
Una de las claves del éxito de este Salón es su clara vocación de promocionar y activar las interrelaciones entre profesionales, facilitándoles todo lo necesario en su centro de negocios para poder desarrollar sus contactos y actividades, además de los diversos servicios y jornadas previstas durante el evento.
El Salón Internacional del Vino no sólo esta dedicado para los profesionales del vino, sino que también esta abierto a todo aquel que por su actividad comercial o no, tenga relación con el vino, a los aficionados etc.. en definitiva a todos los que se sientan atraídos por el mundo del vino.

Horarios: de 10,00 a 20,00 Horas
Organiza : Emporio Ferial, S.A.
Saber más : http://www.salondelvino.com
Contacto : salondelvino@salondelvino.com

16 sept 2006

Navarra Bio 2006


II Feria de la Alimentación Ecológica de Navarra que tendrá lugar en BALUARTE - Palacio de Congresos de Navarra ( Pamplona ), el Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12 de Noviembre de 2006 de 10:30 h. a 20:30 h.

Evento enfocado exclusivamente a la agricultura y la ganadería ecológicas, de hecho, todos los productos y alimentos que las empresas y productores expondrán en esta Feria, disponen del certificado correspondiente y están sujetos a las directrices de productos ecológicos que el reglamento comunitario exige.

Esta Feria monográfica contará con una superficie de 3.500 m² y alrededor de cien expositores con una estimación de 15.000 visitantes, que podrán acceder a las diversas actividades programadas ( mesas redondas, charlas, conferencias, talleres, etc.) gratuitamente, informando previamente y vía e-mail de su asistencia con la siguiente información: su nombre completo, profesión, localidad y titulo de las actividades a las que desea asistir.

Los objetivos a los que aspira esta muestra especializada son, por un lado crear un espacio común para que todos los organismos y empresas relacionados con la alimentación ecológica puedan conocerse y relacionarse, y por otro el de promocionar el consumo de productos alimenticios ecológicos. En esta edición, serán invitados por la organización, importadores y distribuidores Europeos para incrementar las empresas expositoras y dar carácter internacional al certamen.

Los sectores participantes que nos encontraremos en la feria : Alimentos y componentes básicos, leche y productos lácteos, alimentos congelados, huevos, frutas y verduras, platos preparados, bebidas, panadería y repostería, pescado, productos cárnicos y embutidos, delicatessen, alimentos sanos y especias, medios y servicios, además del cultivo ecológico y comercialización ( marketing y recursos agrícolas ).

Colaboran : El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) y el Departamento de Agricultura del Gobierno de Navarra.
Contacto : info@feriasdenavarra.com
Teléfono de información : 629097100
Más Información :
http://www.feriasdelacostavasca.com/navarrabio/

9 sept 2006

Alimenta 2006


Alimenta 2006, la XI Muestra Alimentaria, Gastronómica y de Equipamiento para Hostelería de Castilla-La Mancha, se celebrará del 16 al 18 de Noviembre en el Recinto Ferial ( IFAB ) de Albacete.

Su objetivo es el de reunir a profesionales del sector de Castilla-La Mancha, y para conseguirlo nutrirá a esta Feria de diversos y atractivos contenidos, basándose sobre todo en productos con Denominación de Origen, y productos de calidad de Castilla-La Mancha. Para de este modo, dar a conocer a nivel internacional los productos mas importantes de esta Región y poder captar a compradores de fuera y de dentro de nuestro País.
Los productos con Denominación de Origen presentes en Alimenta 2006 serán, entre otros los siguientes ; Queso, Cordero, Azafrán, vino, Arroz de Calasparra, Aceite, Berenjena, etc….. Además de otros productos de calidad como el Ajo, los vinos espumosos, el champiñón, el vinagre, los dulces, el agua, las legumbres, los embutidos, las infusiones, etc.

Como complemento a esta Feria están previstos diferentes actos y presentaciones, organizadas por diferentes Instituciones y Entidades. También se celebran jornadas Gastronómicas organizadas por la Asociación de Hostelería de Albacete en la que 12 Restaurantes de la Ciudad y durante tres días de Feria ofrecen menús elaborados con productos típicos Manchegos a precios muy asequibles.

Organiza : Instituto Ferial de Albacete
Recinto Ferial ( IFAB ) - C/ Tesifonte Gallego nº 22. 02002 Albacete - www.ifab.org - albacete@ifab.org - 967550448

5 sept 2006

IV Semana Gastronómica de productos ecológicos


La semana Gastronómica de productos ecológicos será inaugurada el día 11 de Septiembre y durará hasta el día 17 del mismo mes en el Municipio Riojano de Santo Domingo de la Calzada

Este evento, en su cuarta edición, esta organizado por la UAGR (Unión de Agricultores y Ganaderos de La Rioja) y ARESCAL (Asociación de Restaurantes Calceatenses) cuyo fin es el de promocionar los productos ecológicos e impulsar su consumo, además de defender el progreso y los intereses relacionados con el agricultor y el ganadero, en el medio rural.
Los diversos actos que tendrán lugar durante la Semana Gastronómica, fueron presentados por los responsables de las dos organizaciones antes mencionadas (Jesús Ochoa, responsable de agricultura ecológica en la UAGR y Pedro García presidente de ARESCAL), en los que destacan las mesas redondas sobre la trascendencia de la calidad en la alimentación.
También participaran activamente en la Semana Gastronómica varios restaurantes que los días 15, 16 y 17 (fin de semana gastronómica) ofrecerán un menú acorde con el evento (precio aproximado : 30,00 €) y que son los siguientes : Restaurante El mesón del Abuelo, Restaurante Los Caballeros, Restaurante El Parador y Restaurante El rincón de Emilio.