6 feb 2007

IV Congreso Mundial del Jamón


El IV congreso Mundial del Jamón tendrá lugar los días 18, 19, y 20 de Abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca.

La Denominación de Origen Guijuelo, es la anfitriona de esta edición del Congreso Mundial del Jamón y su Presidente, Sr. Daniel Rubio también será el Presidente del Comité Organizador.
El Congreso se inaugurará el día 18 al mediodía y a las 17:00 h La Comisaria Europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación y los presidentes de las Denominaciones de Origen Europeas Presidirán el Primer Encuentro Europeo de las Denominaciones de Origen, y el Ponente Peter Kaminsky del New York Times disertará en su charla titulada "En busca del cerdo perfecto para elaborar Jamón".


En la agenda del Congreso están previstas numerosas conferencias que tratarán en su mayor parte de la producción animal, de la tecnología y la elaboración del jamón y de la comercialización y aspectos nutricionales, todas ellas impartidas por expertos en el sector.
El IV Congreso Mundial del Jamón se clausurará con la Declaración de Salamanca
"Comer Jamón es ganar salud"
El beneficio para la salud que nos proporciona el consumo de Jamón.

Más Información en: www.congresojamonsalamanca.es