5 jun. 2007

Campeonato de Pintxos de Bilbao - Bizkaia 2007

Cincuenta establecimientos participarán este año en la décima Edición del Campeonato de Pintxos de Bilbao Bizkaia.

La Muestra de pintxos se realiza entre los meses de Mayo y Junio, donde los participantes preparan sus barras y los pintxos que han presentado a concurso, para conseguir la clasificación para la final.

Los concursantes, en la primera fase, son valorados por un jurado que ira realizando visitas anónimas a los bares participantes, convirtiendo la muestra en una carrera de fondo en la que el esmero, el cuidado y la dedicación son claves para poder ser seleccionados, y de esta manera convertir los pintxos que elaboran en verdaderos manjares en miniatura y al concurso en un evento de altísimo nivel. La segunda fase, la final del concurso, se realiza en un solo día en el que el ganador es seleccionado por un jurado compuesto por críticos, periodistas gastronómicos, etc. todos ellos con un prestigio reconocido en el mundo gastronómico.

Tximintxe, Thomas Tabern, Orbaneja, Apolo XII y Armiñe de Basauri, Palacio Larrea, Friol, Tempus Fugit y Kobuk de Barakaldo, Txispas de Gorliz, Jokin de Bermeo, Haritza de Mungia, Galdakanes de Galdakao, Atxarre de Ibarrangelu ( Laida ), Batxoki de Trapaga, Cantábrico de Ondarroa y Belatz Gorri de Orduña serán los concursantes de la Provincia de Bizkaia y de Bilbao participarán los siguientes; Lepanto, Miguel Ángel, Gatz, Bordatxo, Bitoque, Deluxe, Bilbao, Café Bilbao, Baden-Baden, El Globo, El Txakoli, Bil & Boss, Izaro, La Tapa, Lasa, Man 22, Mariñela, Metro Moyua, Monty, Lizarra, Mahatz Herri, Oriotarra, Singular, Sua, Mugarra, Munegorri, Sukalde, Zuma, Tapelia, Zurrumurru, Txindoki, New Or Konpon y El Colmado Ibérico.


También están invitados a la final algunos ganadores de concursos de pintxos del resto del País Vasco y otras Provincias limítrofes que competirán, junto con los finalistas de esta edición por la Txapela de Oro de Bilbao, un premio muy atractivo y especial.


Más Información: Web depintxos - Blog depintxos