19 jun 2007

El Restaurante Arropain, Ganador del Premio Bacalao Giraldo 2007

Sergio Ortiz de Zarate, chef del Restaurante Arropain, es el Ganador de la V Edición del Premio al Mejor Plato del País de Bacalao Giraldo.

Reunidos en el Restaurante Casa Solla, ganador del año pasado, Patxi Giraldo, representando a la empresa Bacalao Giraldo, promotora del concurso, 14 renombrados críticos y periodistas gastronómicos, fueron los integrantes del Jurado que adjudicaron el día 5 de Junio, el Premio al mejor plato de Bacalao creado por el Cocinero Sergio Ortiz de Zarate del Restaurante Arropain en Ispaster, Bizkaia.

Bacalao, Almejas, Sopa de Lapas y Cítricos, fue la propuesta galardonada por su gran armonía y feliz recuperación de elaboraciones e ingredientes marineros dentro de una tradición avanzada por la técnica de ejecución y por el respeto a los sabores que completan los ingredientes de la receta. El resto de platos finalistas los presentaron a concurso Casa Miralles de Sabadell, Restaurante Ramiro´s de Valladolid, Casa Gerardo de Prendes - Asturias, Balneario de Mondariz de Pontevedra y el Sagartoki de Vitoria-Gasteiz.

Un reconocimiento a una trayectoria y a una labor bien hecha.

Mesón Arropain Erretegia, C/ Iñigo de Artieta, 5 Bº Arropain-Ctra. Markina 48288 Ispaster - Bizkaia Telf.: 946840313

Más Información : Web Bacalao Giraldo