31 ago 2007

EcoRacimos 2007

La VIII Edición de la Cata-Concurso Nacional de Vinos Elaborados con uvas de Agricultura Ecológica, EcoRacimos 2007, tendrá lugar dentro del marco de la XII Edición de BioCórdoba 2007, que se celebrará en el Pabellón Cajasur de Córdoba, los días 27, 28 y 29 de Septiembre de 2007.


Los objetivos principales de EcoRacimos son; proclamar la calidad conseguida por las empresas bodegueras que elaboran vinos con métodos que respetan el medio ambiente, promocionar el vino Ecológico entre los consumidores por sus cualidades únicas para que la cultura vinícola Ecológica se propague y se valore.

Las categorías de los vinos participantes en la Cata-Concurso EcoRacimos 2007 se ordenarán el los siguientes grupos :

1-1 Vinos blancos tranquilos no fermentados ni envejecidos en madera. 1-2 Vinos blancos tranquilos fermentados o envejecidos en madera.
2-1 Vinos rosados tranquilos añadas 2005-2006. 2-2 Vinos rosados tranquilos añadas anteriores.
3-1 Vinos tintos tranquilos no fermentados ni envejecidos en madera. 3-2 Vinos tintos tranquilos envejecidos en madera cosecha 2005-2006 con riqueza en azúcares igual o inferior a 4 g/l. 3-3 Vinos tintos tranquilos envejecidos en madera de otras cosechas anteriores
4-1 Vinos de Aguja naturales blancos, rosados o tintos cuyo anhídrido carbónico proceda de la fermentación. 4-2 Vinos de Aguja gasificados blancos, rosados o tintos cuyo anhídrido carbónico ha sido adicionado total o parcialmente.
5-1 Vinos Espumosos elaborados por método tradicional. 5-2 Vinos Espumosos elaborados con otros métodos.
6-1 Vinos generosos con crianza bajo velo de flor. 6-2 Vinos generosos de licor. 6-3 Vinos dulces naturales. 6-4 Otros vinos de licor diferentes de los anteriores.

EcoRacimos, es el único evento del Estado reconocido por el MAPA de su categoría.
El plazo de inscripción para participar en la Cata - Concurso durará hasta el cuatro de Septiembre de 2007.
Los Vinos Ecológicos Ganadores del Concurso se darán a conocer durante la celebración de la XII Feria Nacional de la Agricultura Ecológica, BioCórdoba 2007.

Organiza : La Diputación de Córdoba, La Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía, EPEA - La Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía y la CAAE - Asociación Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
Más Información ; Web de BioCórdoba