30 ene 2007

Intersicop 2007


La VIII Edición del Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines, Intersicop, tendrá lugar los días 10, 11, 12, 13 y 14 de Marzo de 2007 en los pabellones 1, 3, 5 y 7 de IFEMA, Feria de Madrid, en horario de 10:00 h a 19:00 h.

De carácter Internacional, Intersicop se presenta como una Feria muy completa e interesante para los profesionales del pan, la confitería y el resto de industrias que hacen posible su elaboración y comercialización, ya que se celebra cada tres años y las novedades e innovaciones en el sector son importantes.

Las empresas expositoras que estarán presentes en Intersicop nos mostrarán las últimas novedades relacionadas con diferentes aspectos de producción en el sector como pueden ser Las materias primas, mejorantes panarios e ingredientes, la industria relacionada con el almacenamiento y dosificación de materias primas e ingredientes, la maquinaria y equipos para la conservación, la cocción, el horneado y la temperatura de masas panarias y su elaboración, las masas congeladas, la gestión informatizada de la producción y la venta, franquicias panaderas, equipamientos comerciales específicos y un largo etc.,

Durante la Feria están programados varios Congresos; Congreso y Campeonato Eurolatino de Pastelería y Congreso Internacional de Panadería UIB (Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros). Conferencias; II Conferencia Euro panamericana, Campeonatos; II Campeonato de Bocadillos, etc., como novedad este año, asistiremos a la presentación de la primera edición de Exposandwich con espacio propio dentro de Intersicop en la que estarán presentes empresas dedicadas al relleno de sandwiches y nueva tecnología para este fin.

Patrocina : FICOP (Federación de Industrias para Confitería, Panadería y Afines)

21 ene 2007

Bizkai Vinos 2007


El IX Salón de BizkaiVinos "Gran Tour del Vino 2007", tendrá lugar el día 5 de Febrero de 2007, de 12:00 h a 21:00 h en Bilbao Exhibition Centre ( BEC ), en el Salón Luxua nivel 3 en Barakaldo, Bizkaia.

Este año, Bizkai Vinos se traslada al Nuevo Recinto Ferial Vizcaíno para poder disponer de más espacio ante el éxito de las anteriores ediciones para poder catar, saborear y degustar con más tranquilidad y comodidad.
El principal objetivo de esta Muestra es poner en conocimiento de los profesionales ; tiendas especializadas, hostelería y restauración, distribuidores, estudiantes de hostelería y aficionados, las últimas novedades y tendencias, sobre todo en el mundo del vino y algunos productos gastronómicos como pueden ser los quesos, los embutidos, el aceite de oliva virgen, el jamón ibérico de bellota, etc. eso si, todos de primerísima calidad.
Organizado por Manu Martín, en esta edición podremos asistir a dos Conferencias muy interesantes en el Nivel 5 Sala 1A, la primera a las 17:00 h. con el titulo ; "La Rioja. Tradición e Innovación en Aceites de Oliva Virgen Extra" Por D. José Miguel Peña Navaridas, Profesor de Ingeniería Agroforestal de la Universidad de la Rioja y D. Luís Baelo García, del Dto. Comercial y Marketing de Kel Grupo Alimentario. Cata a cargo de Dña. María Fernández, Maestra de Almazara.
La segunda Conferencia a las 18:30 h. con el titulo ; "Sobrevivir fuera de una D.O." estará dirigida por los Sres. ; D. Ricardo Guelbenzu ( Bodegas Guelbenzu ), D. Javier Zaccagnini ( Bodegas Aalto ), D. Toni Sarrión ( Bodegas Mustiguillo ), D. Luís Martínez Lacuesta ( Bodegas Martínez Lacuesta ).

Como siempre los asistentes deberán adquirir en la entrada al recinto de la "Bolsa de Cata" en la que encontrarán el Libro guía de la Exposición y una copa de cristal especial cata, imprescindible para poder disfrutar de los vinos que probarán. El precio de la bolsa de cata es de 5 Euros.

Organiza: Manu Martín Vinoteca
Patrocina: Diputación Foral de Bizkaia

19 ene 2007

Hostelequip 2007


La XIII edición del Salón Profesional de Equipamiento y Servicios para la Hostelería del Sur, Hostelequip 2007, tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de Marzo de 2007, desde las 10:00 h hasta las 20:00 h, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este año, el Salón Profesional, Hostelequip, que se celebra cada dos años, contará con la participación de más de 190 expositores de varios sectores que representaran a más de 600 marcas todas ellas relacionadas con la hostelería y la restauración que nos presentaran las ultimas innovaciones y tendencias en decoración, climatización, menaje, textil, limpieza e higiene, maquinaria, informática, alimentación y bebidas, servicios, equipamientos, gestión, etc..
La organización ha preparado un programa de actividades paralelas muy nutrido e interesante para el visitante profesional y de esta manera estimular la productividad y el negocio, que en definitiva es objetivo principal del Salón.
Entre ellas, podemos destacar las Jornadas Técnicas y Seminarios en los que tendremos la oportunidad de informarnos de las novedades y tendencias para la hostelería y la restauración y el aula Sabores del Sur, en la que se celebrarán catas, conferencias, degustaciones , etc. para promover las bonanzas de la gastronomía Andaluza y Mediterránea.
Hostelequip, después de doce ediciones, se ha convertido en un referente y en una cita ineludible para los profesionales del sector.

Más información : http://www.hostelequip.com

9 ene 2007

Intergelat 2007


La XXIV Edición de la Feria Internacional de Heladería y Afines, Intergelat 2007, tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de Febrero de 2007 en Institución Ferial Alicantina (IFA) en Elche, Alicante.

Intergelat 2007, una Feria monográfica en la que participaran más de 100 empresas expositoras y más de 250 representadas, procedentes en su mayoría de todo el estado y de varios países Europeos y Americanos, las previsiones superan a la edición anterior celebrada en 2005, no solo en la cantidad de expositores sino que se espera una mayor afluencia de visitantes profesionales y aficionados al mundo del helado.
El Certamen acogerá, como en ediciones anteriores, varios Concursos ; el XXIV Concurso Internacional de Helado Artesano, es el concurso estrella del Certamen, estará basado en el helado de chocolate y estará dotado de un trofeo de cerámica y 3.000 € para el ganador, el XII Concurso Internacional de Decoración de Copas, el VII Concurso Internacional de Fotografía del Helado y también el XI Concurso de Redacción y Dibujo " Feria del Helado y Helado Artesano".
Intergelat 2007, contará con numerosas novedades y tendencias puesto que podremos disfrutar y degustar más de 200 helados de queso y sorbetes diferentes.

Organiza : IFA (Institución Ferial Alicantina)
Más Información : http://www.feria-alicante.com

2 ene 2007

Tecnovid 2007


La V Edición del Salón de Técnicas y Equipos para Viticultura, Tecnovid 2007, tendrá lugar los días 13, 14, 15 y 16 de Febrero de 2007 en Feria de Zaragoza.

Ante nosotros, una Feria líder dentro del panorama del sector y muy completa puesto que reunirá a todos los profesionales del sector con un mismo objetivo, que no es otro que el de conocer de primera mano todas las innovaciones tecnológicas para el desarrollo de la actividad y por consiguiente mantener relaciones comerciales, contactos , proyectos, etc., entre las empresas expositoras y clientes potenciales Nacionales e Internacionales.
Tecnovid, convoca en el recinto Ferial a la principales empresas del sector y abarca desde maquinaria especializada hasta la aplicación de productos fitosanitarios, pasando por todo el material auxiliar necesario para la viticultura, etc.

Tecnovid, junto con Enomaq, acaban de ser distinguidos como Ferias de carácter Internacional, con las consiguientes ventajas comerciales que esta distinción otorga a las firmas expositoras en forma de prestigio e imagen y también beneficios fiscales.

En Feria de Zaragoza se celebran en estas mismas fechas otras tres ferias que complementan a Tecnovid, Enomaq que ya lo comentamos en el Post del 13 de Diciembre, XVI Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado y la primera edición de los Salones de Oleotec, Salón de Técnicas y Equipos para la Olivicultura y Oleomaq, Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras.


Más Información: http://www.tecnovid.com