31 mar 2007

Vinexpo 2007

La XIV Edición del Salón Internacional de los Vinos y Espirituosos, Vinexpo se celebrará los días 17, 18, 19, 20 y 21 de Junio de 2007, en el recinto Ferial de Burdeos en Aquitania, Francia.



Vinexpo es un Salón Bienal que fue creado en 1981, que se reafirma tras el éxito de las 13 ediciones anteriores, como la primera Feria Mundial destinada a profesionales del sector del vino y otras bebidas alcohólicas y es una cita ineludible para las empresas que tienen o quieran tener proyección Internacional.
En la edición anterior del año 2005, Vinexpo Burdeos, recibió la visita de casi 49.000 visitantes de 148 países y más de 1.200 periodistas de todo el mundo que pudieron disfrutar de los productos de 2.730 expositores de 43 países.

Los mejores profesionales y especialistas reconocidos a nivel mundial se dan cita en Vinexpo Bordeaux 2007 garantizando la calidad de la información que recogerá las tendencias en el panorama Mundial del sector.

El Salón Mundial del Vino congrega a la flor y nata de la Industria Vinícola Mundial, a las Marcas con más calidad y a los mayores compradores del Mundo. De estos encuentros surge el éxito del Salón Vinexpo en los que los intercambios, los contactos y sobre todo el negocio llegan a buen puerto, que es el objetivo principal de la Feria.

El espacio ofrecido esta edición es el mismo que en la de 2005, esta limitación origina listas de espera, puesto que la demanda aumenta debido al éxito del Congreso. El Icex organizará dentro de Vinexpo, el Pabellón Oficial Español que también se ve afectado por estas limitaciones, por lo que dará prioridad a las Empresas que demuestren ser Internacionalmente más competitivas y decidirá también con criterios basados en la calidad de sus vinos.

Más Información : Web de Vinexpo Bordeaux - Web de ICEX

30 mar 2007

BioCultura 2007

La 14ª Edición de la Feria de Alternativas y el Consumo Responsable, BioCultura, tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de Mayo de 2007, en el Palau Sant Jordi en Barcelona, Cataluña.



BioCultura, es una Feria Internacional con gran relevancia en Europa, de hecho es la segunda de estas características en importancia y la primera Feria biológica a nivel Nacional. Este año se esperan a más de 650 expositores que nos mostrarán más de 14.000 productos alimenticios biológicos libres de transgénicos, servicios que tienen relación con el medio ambiente, la calidad de vida y también con el consumo responsable.
La profesionalidad de los expositores viene avalada por la alta calidad de los productos y la variedad de la oferta que nos mostrarán. Prueba de ello es la amplia afluencia de visitantes que se esperan este año. Cerca de 80.000 serán los profesionales de los diversos sectores relacionados con los alimentos ecológicos y biológicos ; importadores, exportadores, cocineros, empresarios y un amplio etc. visitarán BioCultura 2007 para ver in-situ las novedades que este año nos propone.

Uno de los objetivos principales del evento es promocionar los alimentos ecológicos y biológicos entre los consumidores para que disfruten de los beneficios de una vida sana, ecológica y un consumo responsable. Para conseguirlo, BioCultura dispondrá de aproximadamente 200 actividades paralelas.

Organiza : Asociación Vida Sana
Más Información : Web de BioCultura

23 mar 2007

Sal 2007

El Salón de la Alimentación, Sal, se celebrará los días 8, 9, 10 y 11 de Mayo de 2007, en los pabellones 1 y 3 de Ifema - Parque Ferial Juan Carlos I, Feria de Madrid.



Un Salón bienal que celebrará su séptima edición congregando a más de 300 empresas expositoras del sector de la alimentación, principalmente importadores, distribuidores y fabricantes que nos brindarán la oportunidad de conocer las últimas novedades con las que están haciendo frente a las exigencias del mercado con productos de los siguientes sectores ; Cárnico, Pescados, Comida preparada, Comida étnica, Aceites, Bebidas, Lácteos, Vino, Repostería y Panadería, Conservas, Congelados, Frutas y verduras, entre otros muchos.

Este año, Sal, pone a disposición de los visitantes cuatro espacios temáticos, con bastante importancia en el mercado actual. Cada uno de ellos abordará tendencias en desarrollo que el consumidor actual esta demandando, estas áreas temáticas son ; gastronómica, preparada, étnica y dietética.

Dos programas muy interesantes que se desarrollarán en el Salón de la Alimentación, son los que la Oficina Holandesa de las Flores e Id track ( Asociación Europea para la Identificación Segura ) organizan paralelamente al Certamen.
El primero tratará sobre la venta de flores y plantas en un supermercado y el segundo es el Congreso "Foodtrack 07: Garantía Alimentaria" que tiene como principal objetivo difundir las novedades en tecnología para la identificación de los Alimentos, sistemas de control, trazabilidad, métodos para el tratamiento de la información, sistemas, etc. dirigida a los profesionales con responsabilidades en Calidad dentro de sus empresas así como a la Dirección de éstas. También estarán presentes diversos Estamentos oficiales con representantes del MAPA, Asociaciones, Medios de comunicación, Departamentos de Calidad con renombre Internacional, etc.

Acudirán como visitantes del Salón, atraídos por la interesante y amplia oferta de argumentos de SAL 2007, profesionales del canal horeca, Catering, responsables de la distribución, de cadenas de comida rápida, comercios de alimentación, etc.

Organiza : Ifema, Feria de Madrid
Más Información : Web de Ifema

15 mar 2007

Alimentaria México 2007

La VII Edición de la Feria Alimentaria México, "Expo de Alimentos y Bebidas", se celebrará los días 5, 6 y 7 de Junio de 2007 en el Recinto Ferial Centro Banamex de Ciudad de México.



La única Feria en México que reúne a todos los sectores alimentarios y de bebidas contará con la presencia de casi 400 expositores y más de 10.000 visitantes profesionales del sector provenientes de casi 30 países, visitantes compradores nacionales e internacionales, desde mayoristas y al detall hasta la restauración y los supermercados de alimentación.

Los sectores representados en la Feria será n los siguientes : Frutas y Verduras, Lácteos, Pescados y Mariscos, Cárnicos, Embutidos, Panadería y pastelería entre otros.

Dentro de Alimentaria México se celebran numerosas actividades paralelas entre las que podemos destacar ; -El Concurso Nacional de Sumilleres, en el que la Asociación Mexicana elegirá al ganador de este año que a su vez representará a México en otros Concursos Internacionales, -Catas de vino, en las que expertos informarán a los profesionales del sector de la amplia oferta de vinos para fomentar su consumo entre los Mexicanos, -Catas de bebidas Mexicanas en la que se podrá degustar un amplio abanico de bebidas como el tequila, la sidra, el rompope, la charanda, el sotol, la bacanora, etc., -La I Edición del Seminario de Distribución y Mayoreo, dirigido a los profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en el sector. -El III Congreso Mexicano de Gastronomía, denominado "Tendencias Alimentaria" en el que estarán presentes los cocineros más importantes de México, -La V Edición de Innoval, un Salón dedicado a la innovación en el que se premia a el desarrollo de presentaciones de las propuestas alimentarias y a los nuevos productos por los que las empresas han apostado con sus inversiones, -Seminarios de Nutrición, para los profesionales que tienen la responsabilidad de tener a su cargo las dietas de colectivos empresariales e institucionales, etc.
También habrá un apartado para las empresas fabricantes de equipos y accesorios para la presentación de los productos, su conservación y para el sector de la restauración y las empresas que los comercializan denominado Alimentaria Equipo.

Organiza :: Alimentaria Exhibitions
Más Información: Web Alimentaria México

7 mar 2007

Vinoélite 2007

La Feria de los Grandes Vinos, Vinoélite, tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Abril de 2007 en el nivel 1 - pabellón nº 5 de Feria de Valencia.



Una Feria Bienal Internacional única, puesto que la iniciativa de crear un evento de estas características esta motivado por el fervor que sus artífices sienten por el vino, por las bodegas y las personas que le imprimen su sello de calidad, origen, personalidad.... heredado de una generación a otra y que nos las transmiten excitando todos nuestros sentidos.

Por muchas razones, Vinoélite no es una Feria estándar de Vinos, puesto que los expositores son rigurosamente seleccionados, especializada en vinos de altísima calidad, de tamaño reducido, con un área específica para los grandes destilados, infraestructuras con todas las comodidades y medios a disposición de expositores y visitantes para la degustación, la cata y el disfrute del vino y con una serie de cualidades añadidas que la hacen diferente y especial.

Además de poner los medios necesarios para la perfecta degustación del vino ; temperatura, humedad, salas acondicionadas, sumilleres de apoyo, puntos de reunión y de descanso, etc. la copa Vinoélite creada especialmente para los catadores más exigentes estará a disposición de los expositores y visitantes.

Contará con una agenda en exclusiva para los Medios de Comunicación especialistas, nacionales e internacionales, un programa de catas y actividades paralelas de alto nivel, un servicio de asistencia personalizada al expositor y al visitante por expertos, y con invitados de la restauración, del mundo del vino y de otros ámbitos sociales, todos ellos del máximo nivel, que participaran en mesas redondas , catas y en encuentros con las bodegas participantes en Vinoélite para intercambiar experiencias y conocimientos.

La prestigiosa institución Inglesa IMW (Instituto Master of Wine) participará en Vinoélite con la visita de una parte importante de sus miembros, que cuenta con expertos en vinos acreditados y afamados Internacionalmente.

Los profesionales a los que esta dirigida la Feria Vinoélite principalmente son Restauradores, Distribuidores de Vino Especializados, Tiendas Delicatessen Especializadas en vino, Importadores, Medios de Comunicación Especializados, Prescriptores, Sumilleres, Enólogos, etc.

Más información : Web Vinoélite-feriavalencia