22 mar 2008

Horexpo 2008

La V Edición del Salón Internacional de Hostelería, Restauración y Vending, Horexpo, se celebrará los días 30 y 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril de 2008 en Feira Internacional de Lisboa, en Portugal.

Una Feria bienal muy importante y consolidada Internacionalmente que constituye una plataforma esencial para los profesionales del sector, puesto que encontrarán todas las últimas tendencias y novedades relacionadas con su negocio.

Horexpo se divide en ocho secciones correspondientes a cada sector :
1 - Equipamientos para restaurantes, cocinas, bares y lavanderías
2 - Decorhotel : Textil para hostelería, Equipamientos sanitarios, Iluminación, Mobiliario, Menaje y utensilios, Pavimentos y revestimientos, Equipamiento de salas de restaurantes, Accesorios de Decoración, Productos desechables, etc.
3 - Vending : Maquinas para la venta automática de todo tipo de productos.
4 - Food Service : Productos de Alimentación y Bebidas.
5 - Tecnología y Servicios : Telecomunicaciones, Sistemas y equipos para la seguridad, Audiovisuales, Informática y Medio ambiente.
6 - Higiene y Limpieza : Productos de higiene y Limpieza industrial.
7 - El espacio del Café : Café, Maquinas automáticas para hacer café, Molinillos, Purificadoras de agua.
8 - Panitec : Materias primas, ingredientes, aditivos y equipamiento para panaderías y pastelerías, Hornos y maquinaria, Materiales para presentación de los productos.

Dentro de las actividades paralelas de Horexpo 2008 podemos destacar "Horexpo Dinámica" que desarrolla varias actividades; El Campeonato Mundial de Jóvenes Pasteleros organizado por la UIPCG - Unión International de la Pastelería, Confitería, Heladería. Taça Horexpo, el Concurso de Gastronomía Molecular / Innovación en la cocina para profesionales.
Conferencias y Seminarios : ARESP, Asociación de Restauración y Similares de Portugal, Organiza su Congreso anual con el argumento "Restauración y Turismo - Amenazas y Oportunidades". La ACPP, Asociación de Cocineros Profesionales de Portugal impartirá un seminario con el titulo "La mesa con salud o con enfermedad". En el Hotel Next se dará una Conferencia Internacional que tratará sobre el Hotel del Futuro. El Seminario denominado "Vending del Futuro" será impartido por varios ponentes tocando todos los aspectos que implica desde la nutrición humana hasta la fiscalidad del negocio.

En el marco de Horexpo 2008 se celebrará el Salón Makro-Expo.

Organiza : Reed Exhibition
Más Info.: Web Horexpo

9 mar 2008

Europain 2008 & Intersuc 2008

El Salón Europain & El Salón Intersuc, se celebrarán los días 29, 30 y 31 de Marzo y 1 y 2 de Abril de 2008 en el parque de Exposiciones de Paris-Nord Villepinte.

Europain, es una Feria Internacional trienal que junto con Intersuc, Feria del Azúcar y el Chocolate, son los únicos que reúnen a siete sectores relacionados entre si ; La Panadería Artesanal, La Panadería Industrial, La Pastelería, La Tienda, El Chocolate, El azúcar y La Heladería.

Una oportunidad única para reunirse con expositores y visitantes, en su mayoría artesanos que proceden de todo el Mundo, informarse de las últimas tendencias e innovaciones de estos sectores y participar en ellos. Entre los visitantes Artesanos podemos encontrar una gran variedad profesiones como pasteleros, pasteleros elaboradores de platos preparados, panaderos, panaderos/pasteleros, fabricantes de galletas, confiteros, chocolateros, heladeros, etc. Y por otro lado también los profesionales de bocaterías, pequeña restauración, puntos calientes, importadores de maquinaria, equipamientos y productos, distribuidores, chocolaterías industriales, galleterías, panaderías industriales, grandes superficies, servicios, formación, etc.

Las últimas tendencias nos indican claramente que el sector viene transformándose y que el cambio que están marcando los consumidores se orienta a consumir productos diferentes en el caso de la pastelería, el pan y la bollería y que además esta cambiando su lugar habitual de consumo, su casa, y consumir más fuera del hogar y que para estar al día en estas tendencias, el profesional tiene que conocer el uso de estas técnicas novedosas en las que están presentes la informática, las técnicas de aprovisionamiento de los hornos, la técnica del frío, los nuevos métodos de trabajar la masa, los ajustes de fermentación y la técnica de las amasadoras etc. de aquí la importancia de Europain y todas las actividades que en ella se desarrollan, para estar al día.

Dentro del marco de las Ferias Europain e Intersuc, tienen lugar también varias actividades y campeonatos a destacar ;
La copa del mundo de la Panadería, se enfrentan doce equipos de tres personas cada uno de doce países. El Mundial de las Artes Dulces. El Master Internacional de los Postres Helados. Los expertos en Chocolate, una zona de demostración dedicada en exclusiva al chocolate.

Organiza : Europain Gestión - Exposium
Más Info: Web Europain

4 mar 2008

Salón Gourmets 2008

El Salón Internacional del Club de Gourmets, tendrá lugar los días 14, 15, 16 y 17 de Abril de 2008, en el Pabellón de Cristal, Pabellón Telefónica Arena y Pabellón Satélite, del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

La XXII edición del Salón Gourmets, es la Feria Internacional más importante del sector de la Alimentación y la Bebida de gama alta y crece año tras año en asistencia de expositores y de visitantes. Prueba de ello son los más de 1.300 expositores y un numero de visitantes que rondará las 68.000 personas. Estas cifras no son fruto de la casualidad sino del buen hacer de sus organizadores que, desde su primera edición, han hecho de este evento un centro de reunión entre fabricantes y consumidores de calidad sin perder de vista la innovación y el futuro.
Los expositores son elaboradores, fabricantes ó productores del sector de la alimentación y bebidas de calidad y proceden de todas las Comunidades Autónomas y de varios Países como Rusia, Estados Unidos, México, Irlanda, Francia, Inglaterra, Polonia, Portugal entre otros, que nos presentarán sus novedades gastronómicas y productos originarios.

Como en la anteriores ediciones, en el Salón Internacional del Club de Gourmets se desarrollan las denominadas actividades paralelas, aunque cada una de ellas podría ser un evento independiente de gran importancia en el mundo gastronómico. Por este motivo son los elementos dentro del Salón Gourmets que suscitan más interés y atracción para los visitantes.
Por destacar algunas ; El XI Campeonato de España de Cocineros, que nos dará el nombre del chef que representará a España en el Concurso Internacional Bocuse d’or. La Cata Concurso de los mejores quesos de España en su VI Edición denominada Gourmetquesos, el VII Túnel del Aceite de Oliva Virgen, El XV Concurso de Cortadores de Jamón - Dehesa de Extremadura, La entrega de Premios Gourmetour 2008/09 y Guía de Vinos Gourmets 2008, concedidos por los usuarios de la Guía Gourmetour y de la Guía de Vinos Gourmets mediante votación, además de las conferencias, catas, foros, degustaciones, Talleres infantiles, etc. que se desarrollan en el Salón.

Organiza : Grupo Gourmets ©
Más info.: Web Grupo Gourmets