28 jun 2009

Cinegourland: festival de cine y gastronomía de Getxo

Andoni Aduriz, cocinero del restaurante Mugaritz de Rentería, inauguró el día 24 de junio Cinegourland 2009: festival de cine y gastronomía de Getxo, Bizkaia.

En el marco de Cinegourland, el Ayuntamiento de Getxo convocó el I Concurso “Pintxos de Cine” durante los días 20 al 26 de junio y al que se han presentado un total de 13 establecimientos hosteleros con pintxos cuya temática esté relacionada con el cine:

bien por el nombre o título del pintxo concursante, bien por el contenido de sus ingredientes o porque tenga una referencia cinéfila de otra índole.

El sábado, 27 de junio, los autores de los 5 pintxos finalistas concursaron en directo en la carpa instalada en el Puerto deportivo, donde el Jurado decidió el ganador. El Premio: 1.500€ más trofeo.

El actor Juan Echanove estará en CINEGOURLAND para recoger uno de los Premios “Cinéfilos&Gourmets” y para exponer su proyecto “La Granja de Rosendo”, una farm food que intenta recuperar el auténtico sabor y nobleza de los productos artesanos. En esta ponencia-debate, que llevará el título “Materia Prima: Regreso al Futuro”, se tratará también del agotamiento o sobreexplotación de los alimentos tradicionales, la rentabilidad de estos negocios idílicos pero necesarios para revitalizar la agricultura, etc…