30 jul 2009

Asociación Saborear España

Asociación Saborear España: El Club de Producto ‘Saborear España’ nace de la mano de la Secretaría de Estado de Turismo junto a cinco Ayuntamientos, chefs de prestigio y la Federación Española de Hostelería.

La Asociación Saborear España, que esta misma semana se ha celebrado la primera reunión de trabajo, tiene como objetivo promocionar la gastronomía española como producto turístico.

La Asociación Saborear España está presidida por el conocido cocinero Pedro Subijana, que cuenta con tres estrellas Michelin, y su vicepresidente es Jose Mª Rubio, presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR).

La Asociación ‘Saborear España’ está promovida conjuntamente por la FEHR y por la Asociación Española de Destinos para la promoción del turismo gastronómico en la que están representados cinco Ayuntamientos (Cambrils, Lanzarote, San Sebastián, Valladolid y Lleida), además de
Eurotoques (Organización europea de cocineros, compuesta por los chefs de mayor prestigio, presidida en España por Pedro Subijana) y FACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de España).

El objetivo principal de este proyecto conjunto es el lanzamiento de un Club de Producto que atraiga turistas hacia nuestro país, aprovechando nuestra experiencia gastronómica, consiguiendo diversificar y desestacionalizar la actividad consolidando destinos de calidad. España recibió el año pasado, cerca de 6 millones de turistas motivados exclusivamente por la gastronomía.

21 jul 2009

Premios Alimentos de España 2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España convoca la XXII edición del Premio "Alimentos de España" 2009.

Esta nueva edición del Premio "Alimentos de España" 2009 engloba 10 premios diferentes, y tiene como objetivo reconocer la labor desarrollada por profesionales y entidades que de una u otra forma participan en la cadena agroalimentaria, así como los aspectos relacionados con la agricultura ecológica y la conservación del medio ambiente.

Las 10 Categorías son las siguientes:
  • PRODUCCIÓN AGRARIA
  • INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • DISTRIBUCIÓN Y COMERCIO ALIMENTARIO
  • RESTAURACIÓN
  • PRODUCCIÓN ECOLÓGICA
  • JOVEN EMPRESARIO
  • MUJER EMPRENDEDORA
  • SECTOR CONSUMIDOR
  • PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA DE COMUNICACIÓN
  • PREMIO EXTRAORDINARIO ALIMENTOS DE ESPAÑA
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 25 de septiembre del presente año. La Orden, publicada en el BOE de 2 de julio de 2008, contempla las características de cada uno de los premios.www.marm.es

5 jul 2009

Jornadas del Bonito , Club Gastronómico Rías Altas

El Club Gastronómico Rías Altas celebra durante todo este mes de julio de 2009 las XII Jornadas del Bonito de Burela.

En estas Jornadas Gastronómicas del Bonito participan 26 restaurantes de la provincia de A Coruña, todos ellos miembros del Club Gastronómico Rías Altas, que ofrecerán toda una variedad de platos elaborados con bonito, como marmitako (gisado de bonito con patatas tradicional vasco) bonito a la brasa, en rollo, al horno, en escabeche.

Algunos de los restaurantes participantes son:

Restaurante A la Brasa, Asador Castellano, Restaurante Coral, Restaurante Manolito, Manolito-Mesón y Panaché; en Santiago: Sexto, Sexto II, O´Rodicio y San Martiño; en Ferrol: O Parrulo, Pataquiña y Modesto; en Sada: Manuel y Licar; en Fene O Muiño do Vento; en Narón O Pazo Libunca; en Mugardos O Mesón A Pedreira; en Pontedeume el Brasilia; en Ortigueira el Orillamar; en Oleiros O Pazo do Río; en Betanzos Restaurante La Casilla; en Buño Casa Elías...