31 ago 2006

I Campeonato de Euskal Herria de pinchos


Un Campeonato de pinchos en el que podrán participar los establecimientos hosteleros que tengan barra y que el pincho sea una oferta permanente durante todo el año de Iparralde, Nafarroa, Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.

Podrán participar un máximo de 50 establecimientos por territorio y su aceptación será por riguroso orden de inscripción.
Se celebrará en dos fases, una preliminar y clasificatoria en el propio establecimiento de los participantes, desde el 25 de Septiembre hasta el 1 de Octubre de 2006 y la segunda para determinar al ganador final, en la Ciudad de Hondarribia, desde el 2 hasta el 8 de Octubre de 2006.

Fase Preliminar : Los participantes deberán tener a la venta el pincho que presentan al concurso con un precio máximo de 3,00 Euros, cuyos ingredientes serán de libre elección.
Pasarán a la fase final dos participantes de cada Herrialde equilibrando la representación de todos los territorios de Euskal Herria.

Fase final : El día 28 de Septiembre de 2006, se sabrá quienes son los 10 Finalistas del I Campeonato de Euskal Herria de pinchos y estos presentaran en sus correspondientes establecimientos los pinchos finalistas donde sus clientes podrán degustarlos los días 29 y 30 de Septiembre y el 1 de Octubre.
También se podrá disfrutar estos mismos días, de replicas de las creaciones culinarias finalistas, en diez establecimientos del Municipio anfitrión, elaboradas por sus respectivos Jefes de Cocina con las instrucciones de sus autores para que todo aquel que lo desee, pueda probarlas e incluso participar por medio de una papeleta en la votación del ganador del premio popular.
También se realizara un sorteo entre todos los votantes con diversos regalos.
La Fase final Oficial, se desarrollará entre los días 2 y 8 de Octubre en la que un jurado designado por la organización, de personas con reconocido prestigio en el campo de la Gastronomía, que valorara los diferentes parámetros que están designados para la elección del mejor pincho.
Los premios : 1º - txapela, diploma trofeo y tres mil Euros.
2º - diploma trofeo y dos mil Euros.
3º - diploma trofeo y mil Euros.
Premio Popular : Un lote de Producto de La Bacaladera

El plazo de inscripción ( formulario cumplimentado y fotografía del pincho incluidos ) finalizará a las 12:00 h. del Viernes 15 de Septiembre de 2006.

Organizan : Asociación de Hostelería de Hondarribia.
Patrocinan : La Bacaladera SAU y el Ayuntamiento de Hondarribia.

Asociación de Hostelería de Hondarribia : Apartado de Correos nº 269 - 20280 Hondarribia - Gipuzkoa. Teléfono : 630462948 - e mail : asociacionhosteleria@hondarribiaturismo.com

Más Información
Reglamento completo e Inscripción : www.hondarribiaturismo.com/EHPintxoTxapelketa/index.htm

RESULTADOS DEL I CAMPEONATO DE EUSKAL HERRIA DE PINCHOS 2006