19 nov 2007

Algusto, Saber y Sabor 2007

La 1ª Edición del Salón Algusto, Saber y Sabor, tendrá lugar del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2007 en BEC, Bilbao Exhibition Centre en Barakaldo, Bizkaia.


Algusto, Saber y Sabor, se presenta de la mano del movimiento Slow Food, un nuevo evento gastronómico Internacional, que se celebrará cada dos años y que su principal objetivo es presentar la Alimentación y la Gastronomía como una forma de vida.

Estará abierta al publico y los visitantes podrán probar y comprar multitud de productos artesanales de aquí y del extranjero que los expositores nos muestren como los Aceites, el vino, conservas, lácteos, ahumados, semiconservas, helados, frutas, productos de repostería, licores, café, té, embutidos, pescados y un largo etc..

La Feria tendrá gran variedad de actividades paralelas:
* El Txoko de Algusto : Quesos, Enoteca y Carnes de razas autóctonas.
* Teatro del Gusto : Chefs de gran prestigio Internacional prepararán recetas de alta calidad para degustar.
* Laboratorios del Gusto : Catas de alimentos para perfeccionar los sentidos y descubrir sus orígenes.
* Islas del Gusto : Se elaborarán platos con productos pertenecientes a la filosofía Slow Food, en diversos restaurantes a precios accesibles.
* Encuentros y Jornadas Algusto : Los Fundadores de Slow Food impartirán charlas junto con artesanos, productores y cocineros.
* Cenas Algusto Slow Food : 5 restaurantes de Bizkaia, 2 de Araba y 2 de Gipuzkoa, todos ellos de altísima calidad ofrecerán cenas elaboradas con productos Slow Food.
* Zona educacional : una zona diseñada para que la cultura de la alimentación llegue a los peques con propuestas saludables y divertidas.

Una gran oportunidad para conocer, probar y adquirir productos nuevos, desconocidos e inaccesibles por el momento.

Organiza : Bilbao Exhibition Centre (BEC) y Slow Food International
Más Info.: Web BEC - Web Slow Food