26 feb 2007

Foccus Gastronómico 2007

La I Edición de la Feria de Gastronomía y Alimentación de Calidad, Foccus Gastronómico, tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de Octubre de 2007 en el Recinto Ferial, BEC - Bilbao Exhibition Centre - en Barakaldo, Bizkaia.




Foccus Gastronómico, se presenta como una Feria bienal orientada principalmente al canal HORECA que tiene fijado un objetivo claro para diferenciarse del resto de eventos de este tipo y conseguir de verdad, la eficiencia necesaria que, por otra parte, es la clave para convertirse en un referente, entre los profesionales del sector de la Alimentación y la Gastronomía en su zona de influencia.
Para conseguirlo, se ha dotado con una batería de actividades muy completa e interesante, con jornadas técnicas, ponencias, talleres, concursos, catas, degustaciones, demostraciones, etc. en las que podremos disfrutar de una amplia gama de productos además de los que nos encontraremos en la Feria como el café, el agua, vino, cervezas, licores, lácteos, productos cárnicos, pescados, Aceites, todos ellas muy atractivos y apuntando siempre a productos de alta calidad. Los visitantes que se acerquen a este Evento Gastronómico deberán ser profesionales de calidad acreditados y con poder de decisión en sus diferentes actividades y negocios.

Los diversos expositores que mostrarán sus productos y novedades, serán en su mayoría elaboradores, productores, distribuidores, cestas y regalos gastronómicos, Empresas de Catering, Consejos Reguladores de D.O., Comunidades Autónomas, fabricantes de maquinaria, suministros y servicios relacionados con el sector hostelería, etc.

El hecho de que Foccus Gastronómico no sea accesible al Público en general, garantiza en gran parte el éxito de esta iniciativa, que responde a un vacío que el profesional del sector estaba notando, por la localización del Evento y por la concepción de la Feria en si.
Mucha Suerte.

Organiza ; BEC y Profegas.
Más Información : Web BEC

25 feb 2007

Fevino 2007


La V Edición de la Feria de Vino del Noroeste, Fevino, se celebrará los días 3, 4, 5 y 6 de Marzo de 2007 en FIMO, Recinto Ferial Punta Arnela en Ferrol, Galicia.

Fevino, un Salón monográfico que tiene como objetivo principal ser un espacio para realizar negocios y un escaparate para las Bodegas, Consejos Reguladores, Distribuidores, Profesionales del sector, etc. que tengan la intención de comercializar sus caldos en Galicia.

Se espera una afluencia que supere a la importante cifra de 5.000 visitantes que se alcanzó la pasada edición, para disfrutar de los más de 1.000 vinos representados y 300 bodegas expositoras y Denominaciones de Origen, entre las que se encuentra una nutrida representación de vinos de la tierra anfitriona del Evento.
Dentro del programa de actividades de Fevino podremos asistir a conferencias, catas comentadas, demostraciones, cursos, etc. impartidas por sumilleres y enólogos expertos, que trataran de transmitirnos sus conocimientos del vino.

Organiza ; Consorcio Pro Ferias y Exposiciones de Ferrol
Más Información ; Web FIMO

19 feb 2007

Edible-Oil 2007


El Salón Internacional de Aceites y Grasas Comestibles, EdibleOil, se celebrará los días 14, 15 y 16 de Marzo de 2007, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Andalucía.

Edible Oil es un Salón concebido para ser un foro de reunión entre profesionales del sector para hacer negocios de compra venta de grasas de origen animal, grasas comestibles, aceites de origen vegetal, materia prima, producto envasado y preparado para consumir, así como la comercialización de productos afines como el vinagre, la aceituna etc. además de los relacionados con la maquinaria y tecnología para producirlos.

El biodiesel, procedente de las mismas materias primas, será el protagonista de Edible-Oil 2007 que reunirá a profesionales especialistas en biocombustibles procedentes de Europa y de todo el Mundo para poner en común conocimientos y experiencias de diversos sectores; automoción, energía, medio ambiente, alimentación, investigación, ventas, comercialización, etc.
Un Salón importante que nos afectara a todos en el futuro alimentario, energético y medioambiental.

Organiza : Survey Marketing and Consulting
Más información : http://www.edibleoil.net

14 feb 2007

Restalimed 2007

La 1ª Edición de La Feria de la Restauración, Hostelería, Alimentación y Comercio Minorista, Restalimed, tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de Abril de 2007 en Feria de Valencia.


El objetivo principal de la Feria Restalimed, es crear un foro de encuentro que sea referente entre los profesionales de los sectores de la Hostelería, la Restauración, la Alimentación y el Comercio al detal.

Las mejores y más representativas marcas del sector, fabricantes, productores y distribuidores, estarán representados en los 12.000 m² dedicados a la exposición de producto ; Aceites, carnes, pescados, frutas y vegetales, dulces, bebidas, lácteos, vinos, restauración, catering, aceites, conservas y congelados, alimentación italiana, decoración y diseño, nuevas tecnologías, maquinaria y útiles para la hostelería y el comercio, etc. son algunos de los que se podrán degustar, además de ver los últimos avances y tendencias que nos esperan en el futuro gastronómico.

RestAlimed compartirá Calendario y Recinto Ferial con otros eventos ; "Euroagro", Feria de Frutas, Hortalizas y sus Tecnologías, "Vinoelite", la Primera Feria de los Grandes Vinos y "ExpoItalia", IV Edición del Salón de la Gastronomía Italiana.

Más Información : http://restalimed.feriavalencia.com

10 feb 2007

Fruit Logística 2007


La XIV Edición de Fruit Logística la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas se celebra los días 8, 9 y 10 de Febrero de 2007 en el Recinto Ferial Messe Berlín en la ciudad Alemana de Berlín.

Una Feria comercial dedicada al sector de las Frutas y Hortalizas, muy propicia para que las empresas expositoras presenten sus productos y servicios a profesionales. Su nivel internacional permite a estos expositores contactar con profesionales de toda Europa para realizar negocios.

Los más de 1.100 Expositores y 30.000 Visitantes tendrán la oportunidad de contactar con cultivadores, distribuidores, importadores, exportadores, logística, asociaciones, instituciones, etc.
En el marco de Fruit Logística se celebra Trade Forum: Foros Comerciales en los que los participantes intercambian experiencias sobre temas relacionados al marketing de frutas y hortalizas.

Al-Invest programme es otra de las actividades a destacar, puesto que es en esencia el objetivo de este tipo de Ferias Internacionales, una ronda internacional de negocios que consiste en concertar reuniones entre empresas de diferentes Países, principalmente Europeas y Latinoamericanas para buscar socios importadores de frutas y hortalizas. Las jornadas están organizadas por Eurocentro Córdoba y Fundación de Empresas, en esta edición de Fruit Logística, más de 60 empresas Latinoamericanas han participado en esta reuniones.

6 feb 2007

IV Congreso Mundial del Jamón


El IV congreso Mundial del Jamón tendrá lugar los días 18, 19, y 20 de Abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León en Salamanca.

La Denominación de Origen Guijuelo, es la anfitriona de esta edición del Congreso Mundial del Jamón y su Presidente, Sr. Daniel Rubio también será el Presidente del Comité Organizador.
El Congreso se inaugurará el día 18 al mediodía y a las 17:00 h La Comisaria Europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación y los presidentes de las Denominaciones de Origen Europeas Presidirán el Primer Encuentro Europeo de las Denominaciones de Origen, y el Ponente Peter Kaminsky del New York Times disertará en su charla titulada "En busca del cerdo perfecto para elaborar Jamón".


En la agenda del Congreso están previstas numerosas conferencias que tratarán en su mayor parte de la producción animal, de la tecnología y la elaboración del jamón y de la comercialización y aspectos nutricionales, todas ellas impartidas por expertos en el sector.
El IV Congreso Mundial del Jamón se clausurará con la Declaración de Salamanca
"Comer Jamón es ganar salud"
El beneficio para la salud que nos proporciona el consumo de Jamón.

Más Información en: www.congresojamonsalamanca.es

3 feb 2007

Salón Gourmets 2007


La XXI Edición del Salón Internacional del Club de Gourmets se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de Abril de 2007, en el Pabellón de Cristal, Pabellón Madrid Arena y Auxiliar, del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

El Salón Gourmets de Madrid, considerado como el de más importancia del sector en Europa, es una Feria Internacional anual para profesionales dedicada a los productos de Bebida y Alimentación de Calidad, con un bagaje de 20 años en el panorama Gastronómico Europeo.
El año pasado se dedicaron a la exposición más de 16.000 m² con 1.243 expositores que en su mayor parte son elaboradores, productores y fabricantes entre los que se encuentran más de 325 bodegas y diversos Organismos Autonómicos, Provinciales, Consejos Reguladores, etc., que presentaron más de 35.000 productos delicatessen y a la que acudieron más de 63.000 profesionales y más de 700 periodistas de todos los Continentes.
Estos datos nos dan una idea de la importancia que tiene el Evento y el atractivo que suscita entre los profesionales del sector.
El Salón Internacional del Club de Gourmets cuenta con multitud de actividades paralelas muy apreciadas por todas las empresas expositoras y por los visitantes como son el Concurso de Cortadores de Jamón de Dehesa de Extremadura, Concurso de los mejores quesos, una edición más de Gourmetquesos, entregas de premios Gourmetour y Guía de Vinos Gourmets, etc., por otra parte Ecogourmets será uno de los atractivos dentro del marco del Salón de Gourmets puesto que más de 5.000 productos ecológicos serán mostrados por más de 200 empresas productoras junto con las Jornadas de Cocina y Ecología y los Premios Ecogourmets a la Alimentación Ecológica.
El Taller de los Sentidos Gourmets y Mercagourmets son otras actividades a destacar de la Feria. El Taller de los sentidos trata de promocionar el mundo de la alimentación por medio de catas, conferencias y degustaciones de los productos que se exhiben en la que se invita como protagonista una Comunidad Autónoma o País, y en Mercagourmets es un espacio que se ocupa de las flores, frutas y verduras, con demostraciones magistrales con estos productos por parte de los chefs invitados.
Un año más para disfrutar del éxito de este Salón.

Organiza : Grupo Gourmets ©