28 abr 2007

Seafood plus 2007

La 4ª Conferencia Seafood plus, se celebrará los días 4, 5 y 6 de Junio de 2007 en el Palacio de Congresos Euskalduna de Bilbao.

El mayor proyecto de investigación Europeo del sector pesquero, SEAFOODplus, en el que la empresa Vasca Azti-Tecnalia es un miembro destacado del consorcio, tiene una duración de 4,5 años y se realiza en laboratorios, hospitales, granjas de acuicultura y plantas de procesado y nace en respuesta a la demanda por parte de los consumidores de tener a alcance productos pesqueros saludables. El objetivo principal del proyecto es la de atender los deseos y necesidades del consumidor en lo que al sector se refiere.

SEAFOODplus, consta de veinte proyectos de investigación distintos, que a su vez están concentrados en seis categorías de investigación ; Los productos pesqueros y la nutrición humana. Los productos pesqueros y el comportamiento del consumidor y su bienestar. Los productos pesqueros seguros. La investigación desde el origen de estos productos hasta el final. Los productos derivados de la acuicultura y los llamados productos pesqueros trazables.

El programa del lunes constará de diversos Seminarios Monográficos:

1.- Seguridad en el marisco y virus: Cómo afrontar los riesgos.
2.- Predicción de vida útil y seguridad en productos del mar.
3.- Comportamiento y bienestar del pescado cultivado en Europa.
4.- ¿Cómo proteger su inversión en I+D?

Entre el Martes y el Miércoles se celebrarán 5 sesiones, en las que participarán diversos ponentes en cada una de ellas tratando diversos aspectos relacionados con el tema de cada sesión.
El Martes serán las siguientes:
S. 1: Nutrición, Gastronomía y Consumo de Productos pesqueros.
S. 2: Tendencias en la cadena de suministro de productos de la acuicultura marina y su trazabilidad.
Y el Miércoles:
S. 3: Seguridad de los productos pesqueros. y El control de los riesgos microbianos.
S. 4: Producción ética y sostenible en la acuicultura.
S. 5: Iniciativas para la integración de la industria en la I+D.

Organiza: Azti-Tecnalia
Más Información: Web Azti-Tecnalia - Web SEAFOOFplus