29 abr 2007

Expoliva 2007

La XIII Edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de Mayo de 2007 en Ifeja, Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

Expoliva, Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, es de carácter bienal y esta considerada la más importante del Mundo del sector y cuenta con la participación de doce países y diez Comunidades Autónomas, que aportarán a la muestra 300 empresas expositoras entre los que podremos encontrar productores, almazaras, distribuidores, cooperativas, envasadoras, maquinaría, nuevas tecnologías, Instituciones Públicas y Privadas, etc. que estarán con sus productos e innovaciones.

Entre las actividades paralelas a la Feria destacan el XIII Simposium Científico-Técnico, que se compone a su vez de cinco foros: Foro de la Salud y el Aceite de Oliva, Foro de la Industria Oleícola, Tecnología y Calidad, Foro de la Cultura del Aceite de Oliva, Foro Económico y Social, Foro del Olivar y Medio Ambiente. Por otro lado, se dan cita en Expoliva 2007, los diferentes Concursos y Premios que se otorgan para distinguir la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra: Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen, Premio de Innovaciones Técnicas, Premio mejor alimento elaborado con Aceite de Oliva, Premio "Gran Picual", Premio de periodismo y Premio al mejor diseño de Stand.

Organiza : Ferias Jaén, S.A. y Fundación del Olivar
Patrocina: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Más Información : Web Ifeja - Web Expoliva