11 abr 2007

Riberexpo 2007

La XV Muestra del Vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Riberexpo, se celebrará los días 19, 20 y 21 de Mayo de 2007 en Peñafiel, Valladolid

Riberexpo se ha transformado, después de catorce ediciones, en la más acreditada exposición de vinos de la D.O. Ribera del Duero, cuyo objetivo principal del Certamen de este año, es juntar en el mismo espacio al mayor numero de Bodegas de la D.O. Ribera del Duero, para que los visitantes profesionales puedan catar los vinos, cambiar impresiones con los Bodegueros y puedan disfrutar también del resto de las D.O. de la Región, haciéndolas apetecibles para los importadores internacionales creando un frente común.

En las cuatro últimas ediciones de Riberexpo la Organización ha invitado a un Consejo Regulador de una Denominación de Origen determinada, pero este año es una ocasión especial puesto que es el 15º Aniversario de la Muestra del Vino de la D.O. Ribera del Duero y la invitación ira dirigida a los Consejos Reguladores de las diferentes Denominaciones de Origen de toda la Región de Castilla y León ; Consejos Reguladores de las D.O. Toro, Ribera de Duero, Rueda, Cigales y Bierzo

Los aficionados al mundo del vino también podrán deleitarse en la Muestra con los tintos, crianzas, reservas, gran reserva, blancos, rosados, etc... el Sábado 19 y el Domingo 20 puesto que el Lunes 21, Riberexpo esta dirigido a los profesionales de los sectores relacionados con el mundo del vino y que podrá catar en un mismo recinto todas las D.O. de Castilla y León de las que les hemos hablado antes.

Entre las actividades complementarias del Certamen Riberexpo están las Catas Comentadas, el concurso de Sumilleres Castilla y León, la entrega de premios Riberexpo 2007, degustación de productos gastronómicos, entre otros.


Organiza : Turifiel, S.L y el Exmo. Ayuntamiento de Peñafiel
Más Información : Web Riberexpo