30 oct 2006

Equipa 2006


Equipa, Feria Profesional de Mobiliario, Maquinaria, Alimentación y Suministros para la Hostelería y la Restauración. Tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de Noviembre de 2006, de 10:00 h. a 20:00 h., en IFA, Institución Ferial Alicantina en Elche - Alicante.

Una Feria que esta IV Edición modifica ligeramente su anterior denominación "Equipaempres" por la de "Equipa", para que no se identifique como una Feria dirigida a la empresa en general, sino como una Feria cuyo carácter esta orientado exclusivamente al profesional de la hostelería y restauración.
Los sectores que estarán representados en la feria abarcan todas las necesidades que este tipo de negocios requieren : hornos industriales, equipos y productos de lavandería, maquinaría en general, cocinas industriales, interiorismo y decoración, climatización, mobiliario, limpieza y mantenimiento, iluminación, frío industrial, sistemas de seguridad, vajillas, cristalerías, cuberterías, mantelerías, lavavajillas, menaje, cristalerías, indumentaria, lavanderías, etc., además en esta edición podremos encontrar novedades en este apartado como son : franquicias de restauración y cafeterías y Agentes inmobiliarios especializados en hostelería y restauración
Dentro del programa de actividades, se celebrarán entre otros, el 2º concurso de ensaladas, cata de vinos, organizada por la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante, demostraciones de cocina de la región, etc.

Organiza : IFA, Institución Ferial Alicantina
Más información Equipa 2006 : http://www.feria-alicante.com

29 oct 2006

Biocultura 2006


La Feria, Biocultura 2006 se celebrará los días 3,4,5 y 6 de Noviembre, en la Casa de Campo de Madrid. En esta ocasión, se desarrollará en los Pabellones de Convenciones el Sector Agricultura Ecológica y en el Pabellón de La Pipa el Resto de sectores.

Se trata de 22º edición en la que podremos encontrar gran variedad de productos de alta calidad, avalados por la experiencia y la profesionalidad de los más de 560 expositores que dan a la Feria Internacional Biocultura la categoría de la más importante de la península y la segunda que se celebra a nivel Europeo de estas características.
El principal sector de esta muestra, los alimentos biológicos - ecológicos, estará acompañado por innumerables productos que también han sido elaborados por procedimientos ecológicos y que usamos habitualmente en nuestra vida.

Biocultura, se celebra todos los años en Madrid y Barcelona, y la afluencia de visitantes supera los 130.000. Esto demuestra la cada vez mayor importancia de los productos bio-ecológicos y el interés que al publico consumidor y a los profesionales despierta la cultura de la Vida Sana.

Organiza : Asociación Vida Sana
Más información del evento : www.biocultura.org

25 oct 2006

Utiel Gastronómica 2006


La XI Edición de Utiel Gastronómica, se inaugurará a las 12:30 h del viernes 27 de Octubre de 2006, hasta el acto de clausura que será a las 20:00 h el domingo día 29 de Octubre de 2006, los tres días de muestra gastronómica se celebran al aire libre en el Paseo de la Alameda de Utiel ( Valencia ).

Este evento gastronómico destaca por la variedad de productos que se exponen y su principal objetivo es el de promocionar los productos de la región y estimular a los productores del sector agroalimentario y va dirigida especialmente a los profesionales de la restauración, de la distribución y publico en general.
A la vez que se desarrolla el programa de esta Feria, la " Ruta del tapeo " será una de las actividades principales del evento, que como viene siendo habitual, dispondrá con la colaboración de once establecimientos hosteleros de la localidad, que ofrecerán su plato estrella a los que previamente hayan visitado el Recinto Ferial, para poder participar en el Sorteo de un Premio.
Son los establecimientos siguientes : Bar El Comercial > Montaditos de Esgarraet - Bar ¿Qué comemos? >Tarta de queso y vino afrutado - Bar La taberna > Embutido - Restaurante El carro > Bocaillos Dulces y Bobal Dulce - Bar El Chato > Ajoarriero - Cafetería Bar Teatro > Patatas a la Pepica - Camarote Utiel >Pastas Utielanas Melaos - Bar Cafetería El Cisne > Chorizos al Infierno - Café Salón Pérez > Alajú y Mistela - Bar P.H. > Sepia de la Abuela - La Fuente de Cristal > Montadito de Lomo de Orza.

Organiza : Ayuntamiento de Utiel.
Más información : http://www.gva.es/utiel/gastronomica/index00.htm

22 oct 2006

Alimensur 2006


La Feria de la Alimentación y las Industrias Afines, Alimensur 2006 tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de Noviembre de 2006 en IFEJA, Institución ferial de Jaén, Andalucía.

Una Feria que reúne aproximadamente a cien empresas expositoras, principalmente de la Comunidad Autónoma Andaluza.
El producto protagonista es el Aceite de oliva, pero también se dan cita en este certamen otros productos destacados como son los lácteos, las hortalizas, las frutas y las verduras, los refrescos, vinos, cervezas, cafés, conservas de pescados, panadería, cárnicas, conservas vegetales, productos ecológicos, etc. además de maquinaria industrial y frío industrial.
En esta edición, el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y la Organización de la Feria, desarrollaran, como parte de las actividades del evento, un encuentro que tiene como objetivo, estudiar nuevas vías para la comercialización de esta clase de productos.

Contacto : general@ifeja.org
Mas Información: http://www.ifeja.org

17 oct 2006

Nutri-Arte 2006


Primer Encuentro Gastronómico Profesional, Nutri-Arte 2006, se celebrará en el Hotel Auditórium de Madrid, los días 7, 8, y 9 de Noviembre de 2006.

Un evento, que en su primera edición nace con la filosofía de ser exclusivamente para profesionales del sector de la restauración, la hostelería y la alimentación especializada, que además tengan poder de decisión de compra en sus respectivos negocios.
Acudirán como expositores un tope de cien empresas productoras de alimentación y bebidas, escogidas por la alta calidad de los productos que elaboran.
Se espera una afluencia de 3.000 visitantes profesionales, por lo tanto, clientes potenciales, puesto que tendrán que acreditar que son realmente profesionales del sector.

El programa de este I Encuentro Gastronómico durante sus tres días de duración constara de presentaciones, conferencias, catas, un concurso gastronómico, demostraciones, etc.

Organiza Nutri-Arte 2006 : Encuentros Gastronómicos Profesionales, S.C.
Contacto : nutri-arte@nutri-arte.es
Más información e inscripción : www.nutri-arte.es

13 oct 2006

Fial 2006 - Hosteq - Elabora


XVIII Fial 2006, La Feria Ibérica de la Alimentación, Hosteq y Elabora (certamenes paralelos), tendrán lugar los días 8, 9, 10 y 11 de Noviembre de 2006 en FEVAL - Institución Ferial de Extremadura en Don Benito, Extremadura.

Para reforzar este certamen, a la vez y en paralelo se celebran también, otros dos Salones que si bien no son del mismo sector, se complementan a la perfección por estar muy relacionados entre si. Son, por un lado, HOSTEQ, Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y Alimentario, y por el otro ELABORA, Salón de la Tecnología de la Alimentación. Con esta reunión de certámenes, se busca impulsar y fomentar el comercio en la región.
Este evento profesional y monográfico tiene como principal objetivo, el mantenerse como referente en el sector de la Alimentación, para que todos los agentes relacionados con este mundo, productores, distribuidores y consumidores se reúnan.
La muestra de productos que podremos ver, será de diferentes sectores, productos de la dehesa, de la campiña, de la sierra y de la vega de Extremadura, y que son, entre otros ; congelados, frutas, lácteos y derivados, vegetales, conservas, productos del cerdo ibérico, licores, vinos, aceites y aceitunas, miel, café, infusiones.
En la pasada edición, supero los 55.000 visitantes profesionales y ocupo una superficie de 10.000 m² en la que el nº de expositores fue de más de 200, y 220 representaciones de empresas relacionadas con el sector de la alimentación
Además del completo programa de actividades, presentaciones de productos y reuniones por sectores representados. Esta edición incluye una sección dedicada a la industria auxiliar.

Organiza : Institución Ferial de Extremadura
E-mail: comercial@feval.com
Mas Información: www.feval.com

8 oct 2006

Resultados del I Campeonato de Euskal Herria de pinchos


En el post del 28 de Agosto les anunciábamos la celebración del I Campeonato de Euskal Herria de pinchos, pues bien, ya tenemos los resultados de este certamen que ha seleccionado a los tres mejores pinchos de entre los 10 clasificados para la final.

Campeón de Euskal Herria 2006 :
Bar Toloño de Gasteiz con el pincho, "Milhojas de habitas sobre pisto de verdel"

Segundo Premio :
Trapagarango Batzokia con "Club ranero renovado"

Tercer Premio :
Bar Aloña Berri de Donostia que presento el pincho denominado, "Guiller"

El ganador del premio popular ha sido :
Bar a Fuego Negro de Donostia que ofreció el pincho, "Pulpo a la parrilla, manzana verde, patata violeta y aire gorri"

También llegaron a la final los siguientes seis establecimientos de Euskal herria :

Café Bar Haritza de Mungia que exhibió el pincho, "Bacalao confitado con crema de espárrago y mermelada de tomate"
Bar Hondarribia de Gasteiz con "Kaiaren oraimena"
Bar Ventas de Ulzama descubrió el pincho, "Huevo de pollita de caserío cocido a 62º sobre acordeón de patata, infusión de tomate y festival ibérico"
Bar Gaucho de Pamplona que concursó con el pincho, "Canelón de mousse de ajoarriero, kokotxa de merluza sobre tomate deshidratado, pil-pil y aire gorri"
Le Xurrasko de Baiona que participo con, "Txuri urdin"
Le Txotx de Baiona con, "Baiona"

Un concurso que nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Hasta el año que viene.

En la foto : el pincho presentado a concurso por el Café Bar Haritza de Mungia.

III Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen


El III Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen, tendrá lugar entre los días 16,17 y 18 de Octubre de 2006 en IFEVI - Instituto Ferial de Vigo ( Pontevedra )

En su segunda edición este certamen congregó a 17.000 visitantes repartidos entre los 3 días que permanece abierto. En lo que respecta al nº de expositores, en su tercera edición se espera un incremento notable, al igual que el experimentado en el segundo, en comparación con el primero, que fue de un 27%.
Se darán cita en este evento diferentes productores, distribuidores, profesionales de la agricultura ecológica, hosteleros, profesionales del sector conservero, vinícola, de la miel, del queso, de la repostería, productores de jamones y embutidos y un largo etc. en el que, junto con los visitantes profesionales y aficionados darán forma a este evento para conseguir que sea un referente Nacional de calidad.


Patrocina : Caixanova
Toda la información : http://www.salondo.com

1 oct 2006

XXII Expo Agro Almería


Feria Hortofrutícola de los cultivos de primor, que bajo el lema "Garantía Natural" se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar - Almería, los días 22,23,24 y 25 de Noviembre de 2006.

Expo Agro Almería, de ámbito Internacional, es el evento más importante en este sector, en el que se presentan las últimas tecnologías de la agricultura en invernadero y congrega a las empresas hortofrutícolas más importantes, así como a profesionales de la industria auxiliar de la agricultura.
Esta Feria Internacional Hortofrutícola de los Cultivos Intensivos, esta organizada por la Cámara Oficial de Comercio de Almería.
A la par, y en cooperación con la Universidad de Almería, como viene siendo usual en los últimos años, tendrá lugar el V Congreso Internacional de la Horticultura Mediterránea que en esta ocasión tratara de temas relacionados con la Comercialización.

Más información y contacto :
http://www.almeriaferiasycongresos.com/es/ferias.php?id_feria=23