1 nov 2006

Barcelona Degusta 2007


El Segundo Salón de Alimentación para el Consumidor, "Barcelona Degusta" tendrá lugar los días 2, 3, 4 y 5 de Marzo de 2007, en Fira de Barcelona, Recinto Ferial de Montjuïc.

Una Feria bienal, que se celebrará alternativamente con la Feria Alimentaria por lo que Barcelona contará todos los años con un evento de alta calidad dedicado a la Alimentación.
Barcelona Degusta, será una Feria que abarcará diversos ámbitos y actividades como son ;
El Mercado, en el que los visitantes encontrarán más de 2.000 productos de Denominaciones de Origen, Artesanales, Especialidades Alimentarias y muchas novedades, que podrán comprar y degustar en un mercado gigante de alta calidad, repartido por clases de producto, por zonas de producción, por familias de alimentos en los que estarán representados los lácteos, las bebidas, los aceites, productos de charcutería, preparados, crudos, del mar, dulces, etc.
El Quiosco, donde dispondrán de la más importante librería gastronómica de Barcelona, en la que podrán encontrar y adquirir multitud de libros y revistas de formación, cursos de cocina, recetarios, etc. y otros relacionadas con el ocio y turismo gastronómico, guías de restaurantes, material audiovisual, rutas gastronómicas, portales de alimentación, nutrición, etc.
El Bazar, es un apartado importante de Barcelona Degusta porque ofrece soluciones muy interesantes para equipar la cocina con demostraciones de los expositores, pequeños electrodomésticos, accesorios, menaje, mantelerías, recipientes, etc., que tan importantes son como acompañamiento gastronómico.
Ágoras del Gusto, una oportunidad única donde el visitante podrá debatir y aprender sobre gastronomía y disfrutar de demostraciones culinarias, con los mejores cocineros del momento.
Ambigús, espacios creados para el disfrute del paladar, donde el visitante degustará menús temáticos y propuestas culinarias abiertas a productos desconocidos.
Aulas del Gusto, denominadas así por su carácter formativo e informativo en el que las charlas, talleres, degustaciones, catas, conferencias y maridajes son las protagonistas de esta actividad impartida por prestigiosos maestros, que nos enseñarán a catar nuevas añadas de vino, a cortar jamón, a cocinar con soltura en nuestra cocina, etc.

Por todo esto, Barcelona Degusta 2007 , se transforma en una muestra muy completa dirigida al consumidor haciéndole participe de ella, disfrutando de la oportunidad de degustar y comprar productos de alta calidad.
Se espera una afluencia de 40.000 visitantes y 400 expositores repartidos en los 20.000 m² que ocupará este Salón.

Organiza: Alimentaria Exhibitions, S.A.
Más información Barcelona Degusta 2007 : http://www.barcelonadegusta.com/ - http://www.firabcn.es