5 nov 2006

Concurso "Jaén, paraíso interior"


El IV Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, se celebrará (como apuntábamos en el post del 27 de Septiembre de 2006) en el marco del VIII Congreso lo mejor de la gastronomía 2006, en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, el día 20 de Noviembre de 2006.

El principal objetivo de este concurso es el promocionar el uso del Aceite de Oliva Virgen Extra en las cocinas de los Restaurantes, puesto que este producto, esta a la altura de los chefs más innovadores, de las creaciones culinarias más vanguardistas y del paladar más exigente.
10 Jefes de cocina con sus respectivos ayudantes, serán los finalistas que participen en el concurso, los cuales tendrán a su disposición el Aceite de Oliva con las cualidades que ellos soliciten para la confección de su propuesta. Se presentarán diez medias raciones para su valoración y tendrán seis horas para elaborarlas.
La composición del jurado estará formada, como en ediciones anteriores, por críticos gastronómicos de reconocido prestigio Internacional que valorarán los platos de acuerdo con criterios estéticos, técnicos, imaginativos, artísticos, etc.

El Ganador de este Certamen recibirá el Trofeo "Jaén, paraíso interior" y una dotación económica de 18.000 €.
Además del exquisito trato que recibirá junto con el resto de finalistas por parte de la Organización.

Organizado por ; www.lomejordelagastronomia.com
Patrocinado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía y La Diputación Provincial de Jaén. www.dipujaen.com