27 nov 2006

Queso Idiazabal en Austria


315 Quesos de 15 países tomaron parte el día 11 de Noviembre de 2006, en el VIII Concurso Internacional de Quesos "Käsiade" celebrado en el Municipio Austriaco de Hopfgarten.

La alta participación de este año no ha sido ningún obstáculo para que cuatro queserías de la Asociación Artzai Gazta ( queso de pastor ), incluidas en la Denominación de Origen Queso Idiazabal, hayan sido premiadas por la calidad de los quesos presentados en la modalidad de quesos elaborados artesanalmente. Los productores premiados con medallas de plata fueron para ; Los Hnos. Audikana de Iruraiz-Gauna, Alava, Florencio Txurruka del Municipio Vizcaíno de Markina y Ricardo Merino de Eulate, Navarra. El productor que gano la medalla de bronce fue J. Aranburu, de Idiazabal, Guipúzcoa.
Este es un Certamen de mucho prestigio Internacional que tiene lugar cada dos años y que cada celebración incrementa en gran medida el numero y la calidad de los participantes, siendo por este motivo una gran alegría ser reconocidos por expertos, los mejores junto con los quesos Austriacos y Suizos, en esta edición.


http://www.quesoidiazabal.com/